LA RADIO LOCAL DE FUERTEVENTURA
TU RADIO DE PROXIMIDAD

Contigo Fuerteventura pide a la Consejería de Educación que no cierre la escuela unitaria del pueblo de los Llanos de la Concepción

Estudiar en las unitarias se ha convertido en este curso en un lujo para las familias de los pueblos. Sin embargo, estas escuelas no siempre han estado tan vivas y demandadas.

Durante años han sido las grandes olvidadas, tanto en obras de reforma como en dotación de profesorado y financiación para proyectos educativos. Aunque ahora se han puesto de moda, las escuelitas han sobrevivido gracias al esfuerzo del centro de profesores, y las familias que apues-tan por mantener la enseñanza tradicional en las zonas rurales.

Un ejemplo: en la localidad de los Llanos de la Conceoción el colegio se ha mantenido abierto con sólo 10 estudiantes. Tener la oportunidad de recibir docencia en este año de la pandemia en aulas con unos diez alumnos de diferentes edades proporciona tranquilidad, señalan contigo Fuerteventura.

Publicidad
Publicidad

Los residentes, profesores han luchado para rescatar estos centros que se mantenían en el olvido. Jose Manuel Quintana presidente de Contigo Fuerteventura, afirma que, para matricularse en una unitaria en el curso pasado, en donde aumentó la demanda, ha habido que justificar los motivos del traslado, ya que muchas familias deseaban llevar a sus hijos a estos centros porque son “más seguros”, están menos masificados y se aprende en un ambiente muy familiar.

Desde contigo Fuerteventura manifiestan total rechazo por el cierre de la escuela unitaria del pueblo de los Llanos de la Concepción Una vez más los pueblos de nuestros municipios se ven abandonados y una de las pocas cosas que reúne a las familias cierra sus puertas. Hace dos años se consiguió mediar entre padres y consejería de educación que se mantuviera abierta, pero hoy llega el temido del cierre.

Desde Contigo Fuerteventura  piden una solución rápida a estos vecinos y vecinas, ante que empiece el curso, la consejería de educación no se puede quedar de manos cruzadas ante este grave problema y dar una solución para que se pueda seguir dando clase en este centro educativo y no se queden en el olvido.

Publicidad
Publicidad