LA RADIO LOCAL DE FUERTEVENTURA
TU RADIO DE PROXIMIDAD
Publicidad
Publicidad

CONTIGO FUERTEVENTURA denuncian la mala gestión del servicio de guaguas de la isla.

Jose Manuel Quintana presidente de CONTIGO FUERTEVENTURA expone, que, algunos usuarios se ven en la incapacidad de coger el transporte público ante la escasez de líneas de guaguas o la falta de puntualidad.

Quintana critica, entre otras cosas, la capacidad de las guaguas, la antigüedad de las mismas, o la escasez de las rutas.

También señala que, muchas veces, las paradas de cabecera se llenan, y eso provoca que la gente que espera en paradas intermedias no se pueda subir al transporte público.

Publicidad

Otro de los problemas con los que se encuentran a diario los usuarios de las guaguas es la falta de puntualidad, una situación, dice Jose Manuel, que lleva extendiéndose durante 20 años. De hecho, la mayoría de los vehículos de transporte fueron matriculados en los años 2000 y desde entonces no han experimentado una renovación.

A su vez, la falta de líneas provoca la incomunicación de algunas zonas de la isla.

De este modo, el presidente insular de CONTIGO FUERTEVENTURA solicita, con carácter urgente, mejoras que faciliten el día a los pasajeros habituales. Ya que El 1 de enero de 2023, Canarias estrenó en la gratuidad del servicio de transporte público y cada día hay más usuarios y el cabildo sigue mirando para otro lado.

Publicidad
Publicidad