LA RADIO LOCAL DE FUERTEVENTURA
TU RADIO DE PROXIMIDAD

CONTIGO Fuerteventura denuncia una mala gestión de la Perrera Municipal de Puerto del Rosario.

Desde Contigo denuncian que mienten desde la institución portuense. Según CONTIGO la perrera municipal de Puerto del Rosario llegó a albergar a 140 perros cuando su capacidad es de 60 perros, ¿Cómo es que ahora con tan solo 40 se ve saturada? Se preguntan desde la formación política.

«Lo que se debía de haber hecho es hablar con las protectoras de cuál era la situación, para que así se buscasen lo antes posible casas de acogida. Para no haber llegado al punto de tener que sacrificar a 4 perros» comenta el presidente del partido, el señor Quintana

Hace casi un año y medio el señor alcalde Juan Jiménez, hizo balance de los dos años que llevaba él y su grupo de gobierno, diciendo que habiendo hecho una gran inversión en obras donde nombran la remodelación de la Perrera Municipal. Pero es que dicha remodelación y ampliación no se ha llegado a ejecutar aún, ¿A dónde ha ido a para el dinero para dicha ampliación y remodelación se preguntan desde CONTIGO.

Publicidad
Publicidad

El 9 de septiembre de 2022, desde el Ayuntamiento de Puerto del Rosario, la Concejalía de Bienestar Animal que dirige Yanira Domínguez, hace un llamamiento pidiendo ayuda y colaboración ciudadana para fomentar la adopción de los perros que actualmente se encuentran en la Perrera Municipal tras el número de abandonos y de camadas no deseadas que se ha triplicado en los últimos meses, dando lugar a una saturación, por completo, de las instalaciones de la perrera municipal.

Al parecer según comentan desde CONTIGO se puede ir a la perrera a ver a los posibles adoptantes una vez en semana y unas pocas horas, «¿Cómo pretenden fomentar la adopción si la gente cuando tengan un hueco por muchísimas razones no disponen de tiempo para ir en el horario dispuesto, al llegar se encuentran con las instalaciones cerradas?»

Desde CONTIGO Fuerteventura piensan que si la concejalía de Bienestar Animal no sabe cómo gestionar la perrera, ¿por qué no cede dicha gestión a una protectora?

Publicidad