LA RADIO LOCAL DE FUERTEVENTURA
TU RADIO DE PROXIMIDAD
Publicidad

CONTIGO Fuerteventura apoya a los transportistas

Publicidad

Canarias es una región que sostiene su economía en el sector del transporte dada su geografía territorial. La industria apenas se ha desarrollado debido a la carencia de materias primas y al hecho insular, que encarece los costes de transporte.

 

En estos días estamos viviendo, en primera persona, el grave problema con el que se enfrenta diariamente el sector del transporte. Desde que un producto se fabrica hasta que llega al punto de venta al consumidor, pasa por varias etapas cuidadosamente programadas por los operadores logísticos.

Publicidad

Estos operadores logísticos, son los intermediarios, en la mayoría de las empresas intermediarias no participa el profesional del transporte ni el productor, esto hace que el producto llegue al consumidor duplicando y, a veces, triplicando el precio de salida de la fábrica, pero, el transportista, el productor, el consumidor… son los mayores perjudi-cados en esta carrera.

 

Esto nos hace reafirmar aún más en nuestra idea de crear tanto en el sector primario, como en el secundario y en de servicios que afectan directamente a los sectores básicos de la economía de Canarias, la creación de cooperativas que controlen y hagan de puente de unión entre los sectores de producción y el consumidor, suprimiendo, poco a poco, la labor del intermediario que encarece los precios del consumidor, y no repercu-ten, positivamente, en los beneficios de los profesionales, directos, en esta cadena lo-gística y de producción.

 

Desde CONTIGO Fuerteventura manifestan que se vuelcan por la búsqueda de soluciones que devuelvan los derechos y beneficios al sector de la logística y de producción, que forman parte de un gran sector económico que merece un estudio y una puesta en marcha con urgencia.

 

Publicidad
Publicidad