LA RADIO LOCAL DE FUERTEVENTURA
TU RADIO DE PROXIMIDAD

CONFUER a favor totalmente del proyecto de DREAMLAND STUDIOS S.A.

La patronal majorera, la Confederación Insular de Empresarios de Fuerteventura (CONFUER), tiene claro que hay que tratar de remar entre todos para salir de la crisis social y económica que se cierne sobre la isla de Fuerteventura.

En estos momentos los números del paro, el cierre de empresas y los ERTES han dejado en paupérrimas condiciones a la economía insular. En este contexto los proyectos como el presentado por los promotores de DREAMLAND para CONFUER, contribuyen a generar economía para ayudar a salir de la crisis.

El modelo económico turístico de Fuerteventura lleva muchos años siendo puesto en cuestión, según asegura su presidente Eduardo Hernández Navarro pero la crisis de la COVID deja mucha incertidumbre en lo que consideramos una economía
estable.

Nos hemos cansado de repetir que hay que diversificar la economía, y cuando llega la diversificación, los representantes públicos no han estado a la altura, aseguran desde CONFUER.

Nuestros jóvenes ven con pesimismo la situación en la isla. Los que se forman no ven más camino que tratar de acceder a la función pública, o irse de Fuerteventura, argumentan desde la patronal.

Publicidad

También está el recurso de la hostelería, donde cada vez hay más desempleo por el actual dinamismo del mercado laboral, provocado por la pandemia. Todos los proyectos empresariales que traten de atraer a otros modelos económicos que podrían paliar esta desventaja social y laboral son bienvenidos y en ese sentido, la patronal majorera no puede sino apoyar y desear que todos los políticos de la isla traten a este proyecto como merece, máxime cuando cuenta con todos los permisos para ser declarado de “Interés Insular”.

La situación política de Fuerteventura no debiera ser un obstáculo, más bien deberían ser conscientes de la gran crisis económica a la que nos enfrentamos, y tratar de que tanto este como otros proyectos diversificadores puedan venir a Fuerteventura, manifiestan desde CONFUER.

La creación de una industria del conocimiento, relacionada a las nuevas tecnologías, a la industria cinematográfica o a la creación de contenidos digitales son indispensables en los momentos de cambio económico que se están produciendo a nivel Global. El año que viene, 500.000 puestos de trabajo relacionados con la tecnología quedarán vacantes en Europa por falta de profesionales especializados haciendo que la brecha existente entre las necesidades empresariales y la oferta del mercado laboral sea cada vez mayor, comentan desde CONFUER.

La Comisión Europea señala que actualmente el 41% de las empresas tienen dificultades para encontrar talento en ciencia y tecnología, y prevé que en el 2025 se tendrán que cubrir 7 millones de puestos de trabajo en estos campos. Sin embargo, la matriculación en carreras técnicas y científicas se ha reducido dramáticamente en los últimos años.

Para CONFUER ante este reto y con el objetivo de preparar a los jóvenes para el mercado laboral del futuro,
Dreamland llevará a cabo importantes iniciativas para fomentar el interés por la ciencia y la programación desde la formación, tratando de impactar en cientos de estudiantes en Fuerteventura y Canarias.

Los empresarios de CONFUER demandan en este sentido, especial sensibilidad por parte de la clase política, y que se proceda a la inmediata aprobación del “interés insular” del Proyecto de DREAMLAND STUDIOS S.A., y reiteran que tiene todos los informes Técnicos y Jurídicos favorables, el futuro de todos está en juego.

Publicidad