LA RADIO LOCAL DE FUERTEVENTURA
TU RADIO DE PROXIMIDAD

Comienzan las obras de mejora de la accesibilidad en el entorno del CEO de Antigua

Pasos de peatones, vados, bordillos serán modificados para mejorar su accesibilidad, construyendo una rampa de entrada al edificio principal del colegio.

La superficie de pavimentación afectada es de 276,97 metros cuadrados, además de la nueva señalización de pasos de peatones.

El alcalde, Matías Peña y el concejal de Accesibilidad, Jesús M. Montañez, han visitado el comienzo de las obras de pavimentación para adaptar a personas con movilidad reducida todos los pasos de peatones que afectan a dos calles del entorno del CEO de Antigua, la calle Alcalde Montesdeoca Cabrera, calle del Deporte y la avenida de la Constitución del casco urbano de Antigua.

El proyecto de supresión de barreras arquitectónicas que circundan el CEO de Antigua es impulsado por la concejalía de Accesibilidad del Ayuntamiento de Antigua y financiado con la colaboración del Cabildo de Fuerteventura. Desde la concejalía seguiremos impulsando nuevos proyectos que eliminen los obstáculos al acceso y tránsito de toda persona en la calles o edificios públicos, buscando siempre la financiación y colaboración de otras administraciones, como en este caso, afirma Jesús M. Montañez.

La intervención se enmarca en la normativa de la Ordenanza Municipal de Accesibilidad de Antigua, y consiste en reconstruir parte de las aceras con el objetivo de adaptarlas a la accesibilidad de todas las personas, especialmente aquellas con movilidad reducida. Además de la actuación en los pasos de peatones, se contempla la ejecución de una rampa adaptada en la parcela del colegio para salvar el desnivel de acceso al edificio principal.

La supresión de barreras arquitectónicas permite la construcción de vados adaptados a personas con movilidad reducida, así como pasos peatonales, soleras de hormigón, bordillos y losas pétreas para señalizar la zona de paso, y la construcción de una rampa para el acceso al edificio principal del CEO de Antigua.

Actuaciones como esta mejoran la accesibilidad para cualquier vecino y vecina pero además aportan seguridad en el tránsito vial, señalizando pasos y retirando elementos que obstruyen las calles y facilitando los desplazamientos sin barreras en el camino, señala Matías Peña.

Publicidad