LA RADIO LOCAL DE FUERTEVENTURA
TU RADIO DE PROXIMIDAD

Comienza esta semana en Antigua la campaña municipal de Identificación y Vacunación Antirrábica

Este sábado 23 de abril de 09:00 a 13:00 horas en la escuela vieja del Durazno en Antigua y de 16:00 a 20:00 horas en el centro cultural de Agua de Bueyes.

Favorecer y facilitar la vacunación e identificación de los perros es el objetivo de la campaña sanitaria que recorre seis localidades del Municipio cada fin de semana.

El Ayuntamiento de Antigua facilita la vacuna a 5 euros y el chip de identificación a 15 euros.

 

Publicidad

El Ayuntamiento de Antigua desde la concejalía de Sanidad anuncia la nueva Campaña de Vacunación Antirrábica e Identificación en los meses de abril y mayo, recorriendo seis localidades para evitar desplazamientos a los residentes propietarios de animales y abaratando el coste de vacunación e identificación que por normativa son obligatorias.

La Campaña Municipal de Vacunación Antirrábica e Identificación ofrece un servicio público para facilitar el cumplimiento obligatorio de identificar y anualmente vacunar a los animales de compañía. Con este fin, señala Pedro Manuel Armas, proponemos un coste económico tanto en la vacunación por 5 euros como en la identificación con chip de 15 euros.

La Campaña Municipal de Vacunación Antirrábica se inicia este sábado 23 de abril por la mañana en Antigua de 09:00 a 13:00 horas en la Escuela Rural del Durazno y por la tarde en el centro cultural de Agua de Bueyes de 16:00 a 20:00 horas. Con el mismo horario, la Campaña continúa el 30 de abril por la mañana en el centro cultural de Caleta de Fuste y por la tarde en el centro cultural de Los Alares, finalizando el 7 de mayo por la mañana en el centro cultural de Triquivijate y por la tarde en el centro cultural de Casillas de Morales.

La Campaña de Vacunación Antirrábica e Identificación se desarrolla según la Ordenanza Municipal Reguladora de Animales de Compañía, que establece la obligatoriedad de ambas acciones, considerándose en caso contrario, una infracción con sanción desde 30,05 euros a 1.502,53 euros.

Mantener a nuestros animales en las mejores condiciones sanitarias es una responsabilidad de cada uno, afirma el alcalde Matías Peña García, siendo además una obligación, por lo que el Ayuntamiento de Antigua, al menos una vez al año organiza esta Campaña de Vacunación e Identificación, facilitando el cumplimiento de cada propietario y propietaria de la normativa legal.