LA RADIO LOCAL DE FUERTEVENTURA
TU RADIO DE PROXIMIDAD
Publicidad

Comienza en Antigua el Curso de Primeros Auxilios en el Deporte

Participan monitores y entrenadores deportivos además de voluntarios del Cuerpo de Protección Civil de Antigua.

El Curso se imparte en Antigua los días 14, 15, 16 y 17 de junio de 16:00 a 21:00 horas.

El Curso esta oficializado por Esscan y homologado por el Gobierno de Canarias.

Este lunes por la tarde ha comenzado el Curso de Primeros Auxilios en Deporte, organizado por el Ayuntamiento de Antigua desde la concejalía de Deportes, ofreciendo una inscripción gratuita y dando preferencia a residentes en el Municipio, especialmente monitores, entrenadores deportivos o personas relacionadas con la atención inmediata en eventos deportivos abiertos, como son los voluntarios de Protección Civil de Antigua.

El Curso de Primeros auxilios en el deporte se imparte hasta el 17 de junio en las aulas de la Plaza de Antigua de 16:00 a 21:00 horas, ofreciendo veinte horas teóricas y prácticas a los participantes.

El curso de Primeros Auxilios en el Deporte esta oficializado por Esscan y homologado por el Gobierno de Canarias, lo que permite cumplir con dos objetivos principales, adquirir conocimientos prácticos y respaldarlos con un certificado profesional, afirma el concejal de área Fernando Estupiñán.

Un curso de primeros auxilios siempre es necesario para una rápida y eficaz actuación en una situación de emergencia, en este caso en el ámbito deportivo, y añade el alcalde de Antigua, Matías Peña, aportando mayor seguridad sanitaria en cualquier infraestructura y práctica deportiva en el Municipio.

Desde la concejalía de Deportes como desde otras áreas seguiremos invitando a participar en los cursos prácticos y formativos que ofrecemos de forma gratuita a los residentes en el Municipio de Antigua con la finalidad de impulsar la formación orientada no sólo al ocio sino principalmente como refuerzo o inicio en campos laborales alternativos, añade el regidor municipal.

Publicidad
Publicidad