LA RADIO LOCAL DE FUERTEVENTURA
TU RADIO DE PROXIMIDAD

Comienza el acondicionamiento de la cancha deportiva de Tesejerague

Dispondrá de un mejor acceso, una cancha multideportiva y una cancha de Bola Canaria

Tuineje lleva a cabo la mejora de todas sus canchas deportivas

Durante esta semana se han estado llevando a cabo los trabajos correspondientes a la mejora y acondicionamiento de la cancha deportiva de Tesejerague. 

 

Publicidad

Los trabajos previstos que se van a realizar dentro del recinto deportivo son amplios y numerosos debido al deterioro y abandono de las instalaciones. Para este proyecto se ha destinado un total de 394.456,70€ y tendrá un plazo estimado de ejecución de 5 meses desde el comienzo de la obra. 

 

Publicidad

La actual cancha deportiva de Tesejerague se encuentra en un estado de deterioro que impide la práctica del deporte de los jóvenes del municipio. Por lo que dentro de los trabajos a realizar se encuentra la demolición de la actual estructura y del asfalto debido a las fisuras producidas por el paso del tiempo y el movimiento natural del terreno. 

 

“Desde el Ayuntamiento de Tuineje tenemos el objetivo de reanimar y potenciar las actividades deportivas para los jóvenes del pueblo de Tesejerague y alrededores. Para ello, las obras estarán enfocadas en la mejora de la estructura completa, la estética y la renovación de la propia instalación para proporcionar un espacio idóneo en el que realizar las actividades deportivas” ha declarado la alcaldesa, Esther Hernández.

 

Esta nueva cancha estará dotada de un acceso independiente, accesible y directo al espacio deportivo; una cancha multideportiva que contará con todo el equipamiento necesario para el desarrollo de las actividades; una cancha de Bola Canaria; una zona para espectadores, ubicada entre las dos canchas y que dispondrá de techo por ambas partes; un huerto; dos jardines; y una zona infantil. Además, debido a la nueva distribución de la instalación se tendrá en cuenta la sustitución de la escalera y rampa actuales del acceso del colegio, por una nueva rampa que pertenece a un itinerario accesible y que conectará la cancha deportiva directamente con la zona de educación infantil. 

 

El concejal de Deportes, Christian Cabrera, ha añadido que “con esta nueva obra damos un paso más en la apuesta por el acondicionamiento y reforma de todas las canchas deportivas del municipio de Tuineje. Lo que supone, una vez más, el claro ejemplo del compromiso que tiene este Ayuntamiento para proporcionar lugares de ocio y de actividad deportiva para todos sus habitantes”.

Publicidad
Publicidad