LA RADIO LOCAL DE FUERTEVENTURA
TU RADIO DE PROXIMIDAD

Coalición Canaria se compromete a atender las demandas del sector cultural en una nueva edición de «Fuerteventura te necesita»

La sede insular de la formación reunió al colectivo para escuchar sus necesidades y trasladarlas a la administración, trabajando desde el gobierno o desde la oposición para impulsar un sector importantísimo para la isla. El sector cultural pidió más espacios, formación y una mayor coordinación institucional  

 

Coalición Canaria – Asamblea Majorera celebró una nueva edición del programa de debate y escucha activa «Fuerteventura te necesita», en esta ocasión congregando a decenas de representantes del ámbito cultural de toda la isla, creadores de cultura, gestores culturales y asociaciones del sector.

Publicidad

 

La sede insular de CC-AM se convirtió en un espacio de discusión para «recoger el sentir y las necesidades que tiene uno de los sectores más afectados durante la pandemia», trasladó el secretario insular, Mario Cabrera. Conocer de primera mano sus demandas, añadió, «nos servirá para elaborar propuestas e impulsar políticas concretas en las distintas administraciones que permitan descentralizar la cultura para que llegue a toda la isla».

 

Publicidad

Entre los planteamientos que hizo un colectivo que trabaja en el ámbito de la cultura, el ocio o los espectáculos, estuvo la necesidad de ampliar los espacios donde desarrollar sus actividades, así como la de establecer una mejor coordinación entre el sector y las instituciones en torno a la concesión de subvenciones.

 

Otra demanda fue la de ofrecer más formación a las personas jóvenes, para que puedan ver las profesiones dedicadas a la cultura como una opción de futuro. El apoyo a través de becas para formarse fuera de la isla sería igualmente importante, y crear un entorno propicio en la isla, de modo que una vez formados, puedan regresar para trabajar y hacer su aportación a la sociedad majorera.

 

Lola García, líder de Coalición Canaria – Asamblea Majorera en el Cabildo y en el ámbito insular, trasladó el agradecimiento del partido a todos los participantes. «Desde CC-AM nos comprometemos a bregar por la cultura, ya sea desde los gobiernos en que estamos representados, o desde la oposición. Porque sabemos de la importancia que tiene un sector que constituye la identidad de nuestra tierra, y que supone un motor importante de la economía insular».

 

Este es el cuarto encuentro de «Fuerteventura te Necesita», después de escuchar a los jóvenes, los colectivos sociales y el sector deportivo. «Es algo que ha hecho siempre esta formación, reunir a la gente para escucharla y debatir propuestas. Creemos en esta forma de trabajar para elaborar nuestros programas electorales, y así lo seguiremos haciendo para continuar siendo la primera fuerza de Fuerteventura», valoró Mario Cabrera. 

Publicidad
Publicidad