LA RADIO LOCAL DE FUERTEVENTURA
TU RADIO DE PROXIMIDAD
Publicidad

Coalición Canaria La Oliva apoya la labor de la Asociación de Mujeres Mauritanas DIMBE

«Nos gustaría dar a conocer la labor de este colectivo que promueve la integración y que también lucha por erradicar prácticas terribles como la mutilación genital femenina», trasladó la concejala Ibalia Pérez

 

Desde Coalición Canaria La Oliva, nos reunimos hace unos días con la Asociación Multicultural de Mujeres Mauritanas (DIMBE), colectivo fundado en 2017, y que trabaja la interculturalidad, mediación, sensibilización y la defensa de los derechos de las mujeres y niñas, entre ellos, erradicar la mutilación genital femenina.

 

Las concejalas en el Ayuntamiento de La Oliva, Ibalia Pérez y Gleiber Carreño, trasladaron que ha sido «una reunión muy productiva con miembros del colectivo, donde hemos podido conocer de primera mano sus necesidades. Nos gustaría dar a conocer la labor que realizan, y animar a la personas interesadas a ponerse en contacto con la asociación», señaló Ibalia Pérez.

 

Desgraciadamente, la mutilación genital femenina todavía es común en algunas culturas, principalmente del continente africano, por tratarse de una tradición muy arraigada. Aunque la comunidad africana es rica y diversa, desgraciadamente todavía sigue ocurriendo esta práctica, también en occidente, y según denuncian los colectivos, hay miles de niñas en España y cientos en Canarias (y por ende, también en Fuerteventura) que se encuentran en riesgo de sufrir esta mutilación reconocida como forma de violencia de género.

 

Desde Coalición Canaria La Oliva, queremos dar voz al trabajo de esta asociación, y animar a quien pueda verse en esta situación o conozca a alguien para que contacte con ellos en los teléfonos 619 748 582 y 660 287 702.

 

Asimismo, «animamos a todas aquellas personas o colectivos que deseen hacernos llegar sus inquietudes y necesidades a que contacten con nosotros, pues como partido, y aun estando en la oposición, parte de nuestras tareas y responsabilidades son dar respuesta y servir de nexo entre el tejido social y las instituciones», concluyó Ibalia Pérez, secretaria de organización de CC en La Oliva.

Publicidad
Publicidad