LA RADIO LOCAL DE FUERTEVENTURA
TU RADIO DE PROXIMIDAD
Publicidad
Publicidad

Clavijo reclama más inversión para no perder el talento

Clavijo reclama más inversión para no perder el talento

 

Clavijo, Oramas y Dávila visitaron hoy el Instituto de Enfermedades Tropicales y Salud Pública

 

Los nacionalistas lograron arrancar una partida de 250.000 euros en los PGE para este año

 

CC traslada su compromiso firme para impulsar la labor que desarrolla el Instituto, que es un referente mundial en investigación

 

Canarias, a 18 de enero de 2023

 

Publicidad

El secretario general nacional de Coalición Canaria y candidato a la presidencia de Canarias, Fernando Clavijo, demandó hoy “más inversión para no perder el talento”. Así lo aseguró hoy en una visita al Instituto Universitario de Enfermedades Tropicales y Salud Pública junto a la diputada y candidata al Parlamento de Canarias por Tenerife, Ana Oramas y a la diputada y candidata al Cabildo de Tenerife, Rosa Dávila.

 

Clavijo, que reconoció la labor del Instituto y su aportación a la sociedad tanto en la pandemia como el estudio de otras enfermedades y plagas, apuntó que “Canarias salga adelante y para que la diversificación sea una realidad tangible las administraciones públicas tienen que hacer un esfuerzo mayor en investigación y desarrollo”. En este contexto, recordó que el trabajo de las diputadas nacionalistas en Madrid, entre ellas el de Ana Oramas, ha hecho posible que los PGE del Estado destinen 250.000 euros que, manifestó, “sigue siendo insuficiente”.

 

Por este motivo, insistió en la necesidad de “doblar esfuerzos”, así como, “de hablar de tecnología sin olvidarnos de los grandes talentos que entidades como este Instituto que es una referente mundial tienen y que no podemos permitirnos perder por todo lo que están consiguiendo y porque depende de ellos que todo este conocimiento se transfiera a la sociedad”. De la misma forma, Fernando Clavijo reconoció a la ciencia y la investigación “como los pilares del crecimiento económico

de las Islas que nos permita construir una sociedad más próspera y justa y con más oportunidades”, señaló.

 

La diputada y también candidata de Coalición Canaria al Cabildo de Tenerife, Rosa Dávila, demandó recursos y una apuesta decidida también de instituciones como el Cabildo para “conseguir dar estabilidad a la plantilla, para que los investigadores puedan desarrollar su labor y puedan seguir transmitiéndola y exportándola con certezas”. Dávila insistió en que “tan importante es la inversión que se hace en tecnología como la que debe hacerse para que todo ese talento que ahora mismo está trabajando en Tenerife en un Instituto, referente mundial como este, tenga garantías para poder seguir avanzando y desarrollar su labor que tan importante ha sido no solo durante la crisis sanitaria del COVID, también en la del ébola o la que están desarrollando sobre el mosquito ‘aedes aegypti’.

 

Durante la visita el director del Instituto Universitario de Enfermedades Tropicales, Jacob Lorenzo, coincidió en la necesidad de seguir apostando por captar recursos humanos. “Sin Recursos Humanos en Ciencia no somos nadie. Podemos tener un equipamiento fantástico pero si no hay personal que mantengamos a largo plazo nunca vamos a seguir en el a nivel necesario pues para para llegar a la excelencia investigadora y para aportar a la sociedad pues todo lo que podemos aportar”, aseveró.

Publicidad
Publicidad