LA RADIO LOCAL DE FUERTEVENTURA
TU RADIO DE PROXIMIDAD

Clavijo califica de “cinismo político” que el PSOE pida a Bruselas soluciones para la crisis migratoria

El senador nacionalista reprocha a Marlaska por pedir a Europa “del trato solidario que el España niega a Canarias”

 

Fernando Clavijo, se pregunta tras la intervención del magistrado Díaz Tejera en la Ponencia de Migración del Senado, “cuántos testimonios necesitan los Gobiernos de España y Canarias para asumir la crisis migratoria como un asunto de Estado”

 

 

El senador por la Comunidad Autónoma, Fernando Clavijo, acusó este lunes al PSOE de “cinismo político” al exigir a Bruselas soluciones a la crisis migratoria. “Soluciones y un trato solidario -señaló Clavijo- que ministros como Marlaska reclaman a Europa pero que son incapaces de dar a Canarias”.

 

El senador nacionalista hizo estas declaraciones al término de la Ponencia de Migración en el Senado, en la que intervino el magistrado del juzgado de Las Palmas, Arcadio Díaz Tejera, con competencias en el Centro de Internamiento para Extranjeros, CIE. Al término de la Ponencia Fernando Clavijo se preguntó “cuántos testimonios necesitan los Gobiernos de España y de Canarias para asumir la crisis migratoria como un asunto de Estado y adoptar las medidas necesarias para que noticias como la de ayer no se repitan -en relación al bebé fallecido-, así como, se corrija de forma inmediata la política en los macrocampamentos de la vergüenza y se permitan las derivaciones de estas personas a las Islas”.

 

En este contexto, el senador de Coalición Canaria-PNC apuntó tras escuchar al magistrado que “basta de titulares vacíos. Las respuestas y las soluciones las tienen quienes dan esos titulares vacíos. Es sobre sus conciencias sobre las que recae el horror y el caos que nos está relatando semana tras semanas las ONGs”.

 

Al respecto, Clavijo insistió en que la solicitud del ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, a Bruselas de “un trato solidario” como una “tomadura de pelo porque esa misma solidaridad es la que el Estado niega a Canarias”. Asimismo, apuntó que igual de “cínico es que pongan la pelota para solucionar la crisis migratoria en Europa cuando son ellos los que gobiernan”.

 

El senador nacionalista apuntó que “a un Gobierno se le piden, se le exigen, soluciones. No titulares. Y después de los mensajes de ayer y de la sesión de hoy de la Ponencia de Migración del Senado solo puedo decir que aquí sobra cinismo, sobran titulares y falta voluntad política que es lo único que hace falta para evitar lo que está ocurriendo en Canarias”.

Publicidad