LA RADIO LOCAL DE FUERTEVENTURA
TU RADIO DE PROXIMIDAD
Publicidad

Clavijo alerta de las dificultades del deporte base y reclama al Gobierno trabajar “codo a codo” con los clubes

El secretario general escuchó las demandas de los clubes en un encuentro en el marco del Canarias te necesita

El secretario general nacional de Coalición Canaria-PNC, Fernando Clavijo, advirtió de las dificultades del deporte base e instó al Gobierno canario trabajar “codo a codo” con los clubes para garantizar su supervivencia e impulsar la práctica deportiva.

 

El líder nacionalista, que mantuvo en la tarde de ayer en Santa Cruz de Tenerife un encuentro con representantes de los clubes de la Isla en el marco del programa impulsado por los nacionalistas ‘Canarias te necesita’, sostuvo que “el deporte base ha dado un paso atrás por la falta de apoyo y de políticas” de las administraciones públicas, concretamente se refirió al Ejecutivo autonómico.

 

Publicidad

En este contexto, reconoció que “la pandemia no puede seguir siendo la excusa y, en todo caso, los clubes no pueden quedar fuera de las políticas públicas porque constituyen una herramienta fundamental y son una inversión en salud, una inversión en valores; y una inversión que permite tener una sociedad sana”, apostilló.

 

El secretario general aseguró “no entender el abandono institucional a quienes sustentan el deporte base en el archipiélago” y reconoció que “muchas de las demandas del sector podrían resolverse fácilmente, pero se necesita más gestión, compromiso y voluntad política”.

 

Entre esas demandas destacó la de agilizar el acceso a las subvenciones o mejorar y poner a disposición más infraestructuras deportivas, así como, prestar especial atención al deporte adaptado y a sus necesidades. En este punto, insistió en que “no se pueden tener deportistas de élite sin apoyar al deporte base y, por tanto, es un error centrar todos los esfuerzos y los recursos en el deporte profesional mientras los clubes, que hacen una labor titánica tienen serias dificultades para mantenerse”.

 

Por su parte, el ex director general de Deportes del Gobierno de Canarias, José Francisco Pérez, reconoció el papel de los clubes deportivos de la Isla y del archipiélago y apuntó

que “son los que peores lo han tenido durante la pandemia, ya que, no solo han tenido que lidiar con las restricciones sanitarias sino con el abandono total por parte del actual

 

 

Gobierno de Canarias”. Al respecto, insistió en que en el área de Deportes hay margen de maniobra para “trabajar y mejorar la situación del deporte base canario” e insistió en la necesidad “de hacerlo de la mano de los clubes deportivos y de las federaciones”.

Publicidad
Publicidad