LA RADIO LOCAL DE FUERTEVENTURA
TU RADIO DE PROXIMIDAD

Ciudadanos se suma a la presión a Boris Johnson para recuperar el turismo británico en las Islas Canarias

·José Ramón Bauzá y Enrique Arriaga, han aprovechado el congreso internacional Aviation Event 2021, celebrado en Tenerife, para exigir que el Gobierno británico adopte criterios sanitarios y no políticos que permitan la vuelta del turismo británico a Canarias

  El coordinador autonómico de Ciudadanos (Cs) en Canarias, Enrique Arriaga, y el eurodiputado de Ciudadanos y portavoz de Transporte y Turismo del Grupo Renew Europe, José Ramón Bauzá, han participado este viernes en el Aviation Event 2021 celebrado en Tenerife, un evento en el que el eurodiputado y expresidente balear ha reiterado su exigencia a la Comisión Europea y al Consejo para liderar un frente común europeo e instar al Gobierno Británico a revisar su lista de destinos seguros, en la que no se incluye a ningún Estado ni territorio de la Unión Europea.


Por su parte, el coordinador autonómico de Cs en Canarias, Enrique Arriaga, ha declarado que “es fundamental para Canarias poder recuperar el mercado británico”, que es “el mayor mercado emisor de turistas de Europa”. “Hay que trabajar para recuperar el turismo de forma segura y, sobre todo, de forma coordinada con todos los agentes”, con el fin de “abrir de una vez por todas el mercado británico porque Canarias, con una incidencia acumulada más baja que la media, es un lugar seguro para viajar”, ha insistido.


Igualmente, el europarlamentario José Ramón Bauzá ha afirmado que la decisión proteccionista de Boris Johnson “no tiene ningún sentido desde el punto de vista sanitario”, ya que la incidencia acumulada en Canarias y Baleares es muy baja y “son destinos perfectamente seguros para viajar”, ha asegurado el eurodiputado de Ciudadanos. 

 

“Debemos defender los intereses de Europa y España con diplomacia efectiva”, ha insistido y, por ello, ha subrayado la labor de Ciudadanos que ya ha trasladado a la presidenta de la Comisión, Ursula von der Leyen, y a los Estados Miembro la necesidad de presionar diplomáticamente al Reino Unido. “Tenemos dos semanas por delante para negociar e instar al Gobierno de Johnson a que rectifique y permita la vuelta del turismo británico”. “No hay tiempo que perder”, ha concluido.

Publicidad