LA RADIO LOCAL DE FUERTEVENTURA
TU RADIO DE PROXIMIDAD

Ciudadanos apoya en Bruselas a los trabajadores del Hotel Oliva Beach de Fuerteventura y defiende una investigación europea

Ciudadanos apoya en Bruselas a los trabajadores del Hotel Oliva Beach de Fuerteventura y defiende una investigación europea

 

El eurodiputado José Ramón Bauzá denuncia ante el Parlamento Europeo que el Ejecutivo está bloqueando la remodelación de un hotel crucial para la isla y del que dependen miles de familias.

 

El eurodiputado de Ciudadanos y portavoz de Renew Europe de Transporte y Turismo en el Parlamento Europeo, José Ramón Bauzá, ha respaldado ante la eurocámara a los trabajadores del Hotel Oliva Beach de Fuerteventura en su denuncia al Gobierno por no autorizar la reforma del centro y ha apoyado que la institución investigue este caso.

 

“Quiero agradecerles enormemente que hayan tenido la valentía de traer este asunto a Europa, al Parlamento Europeo”, les ha dicho Bauzá a los trabajadores, que han presentado su queja en la Comisión de Peticiones de la eurocámara. El grupo de trabajadores ha sido recibido a su llegada a la sede parlamentaria por el eurodiputado liberal Jordi Cañas, portavoz en la Comisión de Empleo, quien les ha dado todo su apoyo y se ha comprometido a impulsar una investigación también en este comité.

 

Publicidad

“Está claro que al Gobierno de España no le interesa lo más mínimo el turismo, para él no es un sector estratégico”, ha denunciado José Ramón Bauzá, quien ha cargado contra el retraso en la licencia solicitada en 2017 para reformar un hotel crucial para la isla y del que dependen 400 trabajadores y sus familias. “El ministerio de Transición Ecológica lo que hace es entorpecer y, bajo supuestas necesidades de nuevos informes, paralizar la capacidad de futura de este establecimiento”, ha denunciado el eurodiputado.

 

Como expresidente del Gobierno balear, ha explicado que sabe cómo las administraciones públicas pueden ayudar al desarrollo del sector turístico, por lo que ha acusado al Gobierno de buscar excusas: “Su intención es paralizar el expediente para que este hotel no salga adelante”. “No puede ser que sea el Gobierno de España el que esté intentando paralizar un expediente con todos los parabienes, que cumple la normativa y que tiene una concesión administrativa desde 2016”, ha concluido.

 

La Comisión de Peticiones ha decidido seguir adelante con este asunto, solicitar toda la información a las autoridades locales y regionales y enviar además el caso a la Comisión de Empleo del Parlamento, en la que Jordi Cañas, portavoz de Ciudadanos, se ha comprometido a investigar la denuncia.

 

Cañas ha recibido a los trabajadores del Hotel Oliva Beach a su llegada hoy a la eurocámara y les ha mostrado todo su apoyo. «Lamento la arbitrariedad y la vulneración del derecho a una buena administración por parte del Ministerio para la Transición Ecológica. La Administración española ha optado por poner palos en la rueda al desarrollo económico de La Oliva”, ha asegurado.

Publicidad