LA RADIO LOCAL DE FUERTEVENTURA
TU RADIO DE PROXIMIDAD
Publicidad
Publicidad

CC sostiene que los datos de ejecución presupuestaria de 2022 son los de un Gobierno “incompetente”

Los nacionalistas canarios señalan que el principal problema de Canarias está en un Gobierno que “ni gestiona ni trabaja” para que los recursos que llegan se inviertan

 

Que solo hayan sido capaces de gastar un 65 % de las inversiones previstas es un “fracaso” que ha provocado la pérdida de puestos de trabajo y oportunidades para los canarios

 

Coalición Canaria valoró hoy los datos de ejecución presupuestaria del Gobierno canario que en el capítulo de inversiones no superó el 65 % en 2022. Al respecto, sostienen que estas cifras son las de un Gobierno “incompetente, los de un Gobierno que ni gestiona ni trabaja” a pesar de la situación social y económica. En este sentido, insisten que “de nada sirve sacar pecho de los millones que llegan de Madrid o Europa si cuando llegan son incapaces de invertirlos”.

 

Publicidad

Para los nacionalistas este es uno más de los “fracasos” de un Gobierno que en lugar de “favorecer la economía y el empleo, lo que hace es lastrarla”. De esta forma, aseguran que la situación socioeconómica de las Islas “no está para mantener el dinero en los bancos sino para dinamizar la economía y favorecer la creación de puestos de trabajo”.

 

Desde CC señalan que “esta es la verdadera realidad de un Gobierno al que desde el minuto uno le ha faltado trabajo, gestión y un proyecto para Canarias”. En este contexto, aseguran que en un escenario como el actual no se entiende que teniendo herramientas para impulsar la economía cuando peor lo están pasando las familias y el tejido empresarial prefieran que esas herramientas permanezcan en los bancos.

 

Concretamente, califican de “despropósito” que hablen de recuperación económica y de que Canarias “está mejor” cuando el año pasado dejaron sin ejecutar 500 millones de euros del capítulo de inversiones que podría haber generado cientos de puestos de trabajo y repercutido en una economía resentida por la subida de precios y por la situación mundial.

 

Para los nacionalistas, al Gobierno de Ángel Víctor Torres “le sobran titulares triunfalistas y le falta trabajo para que su gestión repercuta en una Canarias que tiene a más de 582.000 personas y al 47 % de la población infantil en riesgo de exclusión social, mientras mantiene el dinero que podría revertir la situación social en los bancos”.

Publicidad
Publicidad