LA RADIO LOCAL DE FUERTEVENTURA
TU RADIO DE PROXIMIDAD
Publicidad

CC reprocha a Díaz la falta de “autocrítica” por las dramáticas cifras de desempleo juvenil en Canarias

El secretario de Organización nacional recuerda que el balance de Unidas Podemos en políticas de Juventud “es igual a 0”

 

Coalición Canaria-PNC reprochó a la ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, la falta de “autocrítica” en un asunto tan dramático como el desempleo juvenil en las Islas que alcanza el 62 %. El secretario de Organización de los nacionalistas canarios recordó a Díaz que “no solo hay instrumentos en el Estado para paliar las dramáticas cifras de paro entre los jóvenes canarios, lo que no hay es voluntad política”. Asimismo, apuntó que la gestión de la titular del área de Juventud del Gobierno de Canarias, Noemí Santana, también de Unidas Podemos, “arroja un balance en los dos últimos años igual a 0”.

 

El dirigente nacionalista criticó la actitud “hipócrita” de quien viene a Canarias a “lamentarse por los malos datos pero es incapaz de poner cara a la dura realidad que vive toda una generación de jóvenes en esta tierra, los mejor preparados, y que no pueden desarrollar su proyecto vital en las Islas y mucho menos acometer medidas para paliar el desempleo juvenil”.

 

Toledo denunció que “ni el Estado ni el Gobierno de Canarias tienen en su agenda las políticas juveniles. No han pensado en las dificultades de este colectivo ni en los riesgos para el futuro de Canarias que hoy estemos ante una generación perdida por la falta de liderazgo y de políticas”.

 

El secretario de Organización nacional y secretario general de JNC recordó que ni siquiera el presidente del Gobierno, Ángel Víctor Torres, “dedicó ni un segundo durante el Debate del Estado de la Nacionalidad a los jóvenes y no lo hizo porque no hay nada, no hay balance de políticas en los dos últimos años ni hoja de ruta, a pesar de la sangría que representa que 6 de cada 10 jóvenes canarios no tengan trabajo”.

 

David Toledo recordó que los nacionalistas canarios “llevamos meses advirtiendo de las dificultades que tienen los jóvenes de esta tierra para encontrar trabajo y desarrollar su proyecto de vida, llevamos meses instando al Gobierno de Torres que incluya las políticas juveniles en su agenda, llevamos meses exigiendo que se reúna con los agentes sociales y económicos para buscar una salida a miles de jóvenes que no tienen hoy esperanzas y una salida al talento que hay en esta tierra para que se quede aquí para que repercuta en una Canarias mejor”.

 

Asimismo, recordó que CC-PNC remitió un documento con “propuestas definidas y con el objetivo de movilizar la contratación de menores de 30 años en un ambicioso plan junto las dos universidades canarias, ongs, al tercer sector y al tejido empresarial, para la reconstrucción social y el cambio climático de las Islas, propuestas que han tenido la misma respuesta que las más de 500 remitidas por los nacionalistas al Gobierno de Torres, el silencio”, reprochó.

Publicidad
Publicidad