LA RADIO LOCAL DE FUERTEVENTURA
TU RADIO DE PROXIMIDAD

CC Pájara denuncia que el Ayuntamiento sigue, un año después, sin actualizar el catálogo de sus propiedades

El grupo de gobierno del Ayuntamiento de Pájara ha dejado pasar un año más sin actualizar el catálogo de bienes y propiedades municipales, pese a que en febrero del año pasado se aprobó una iniciativa del grupo de Coalición Canaria de Pájara para que este trabajo se hiciera de forma inmediata.

La puesta al día de esta documentación es una obligación como entidad pública que vela por la conservación de los bienes y propiedades municipales. Se evita así un mal aprovechamiento de los mismos. También su posible pérdida o apropiación por un tercero.

Publicidad

La iniciativa de Coalición Canaria Pájara plantea además que este catálogo se haga público para dar cumplimiento a la legislación en materia de transparencia. De esta manera, se incluirían solares, edificios, viviendas, elementos del patrimonio histórico, vehículos, cuentas bancarias, etc.

La actualización de este catálogo es además imprescindible para complementar el trabajo que se viene haciendo con el nuevo Plan General. Por lo que no entendemos cómo el grupo de gobierno municipal ha dejado transcurrir un año sin ni siquiera encargar o asumir estas tareas. Exigimos que se haga y se publiquen de inmediato.

Publicidad