LA RADIO LOCAL DE FUERTEVENTURA
TU RADIO DE PROXIMIDAD
Publicidad

CC lleva las políticas LGTBI a los cargos públicos y orgánicos con jornadas de formación en todas las Islas

CC lleva las políticas LGTBI a los cargos públicos y orgánicos con jornadas de formación en todas las Islas

 

El secretario ejecutivo de Políticas LGTBI+ apela a la formación como “el mejor instrumento para trabajar por la igualdad”

 

La activista y coordinadora técnica de Ben Amics, Jan Gómez, fue la encargada de abrir el ciclo formativo ayer en el Puerto de la Cruz

 

Canarias, a 10 de junio de 2021

 

La secretaría ejecutiva de Políticas LGTBI+ Coalición Canaria-PNC inició ayer en Puerto de la Cruz, Tenerife, un ciclo de jornadas formativas dirigido a los cargos públicos y orgánicos y abierto a afiliados y simpatizantes de la organización nacionalista y a la ciudadanía, en general, ya que puede seguirse por las redes sociales.

 

Con esta iniciativa, manifestó el secretario ejecutivo de Políticas LGTBI+, Yeray Castellano, “pretendemos llevar las políticas LGTBI más allá de las áreas de Igualdad, porque son políticas -recordó- transversales y deben estar en todas y cada una de las acciones y decisiones que se toman desde las administraciones públicas”.

 

El ciclo de jornadas formativas iniciado ayer en el Puerto de la Cruz tendrá carácter mensual, se desarrollará en todas las islas y abordará distintos aspectos y áreas LGTBI. La jornada de ayer fue impartida por la activista trans* no binaria y coordinadora de Ben Amics, Asociación LGTBI de las Islas Baleares, Jan Gómez.

 

Gómez cuenta con una amplia trayectoria activista por los Derechos Humanos y la educación pública. Además de los distintos cargos de responsabilidad pública que ha ocupado , en el Consell LGTBI de Illes Balears o como miembro de la Comisión de Expertas contra las Violencias Machistas del Consell de Mallorca, entre otras, tiene una amplia experiencia en la impartición de cursos y ponencias en ámbitos diversos ligados a las políticas LGTBI para Policía Local, Servicios Sociales, docentes, personal de la administración de Justicia y para técnicos de servicios municipales en su comunidad autónoma.

Publicidad
Publicidad