LA RADIO LOCAL DE FUERTEVENTURA
TU RADIO DE PROXIMIDAD
Publicidad

CC exige a Gobierno de Canarias que actúe ante la ola de huelgas y amenazas que afectan a la aviación

Los nacionalistas emplazan al Ejecutivo a iniciar una ronda de conversaciones con las compañías aéreas con las islas y con AENA

 

Coalición Canaria-PNC lamenta que el Gobierno de Canarias permanezca de brazos cruzados y le instó hoy a actuar ante la próxima ola de huelgas y amenazas que afectan al tráfico aéreo en Europa y que ya ha obligado a la mayoría de las aerolíneas a cancelar vuelos programados para la próxima temporada de verano.

 

Los nacionalistas emplazan al Ejecutivo a iniciar una ronda de conversaciones con las compañías aéreas que operan con las islas y con la entidad pública AENA para conocer el alcance que tendrán en las islas las huelgas anunciadas en varias compañías y tratar de buscar alternativas para mantener las previsiones en la llegada de pasajeros y evitar que las cancelaciones tengan un impacto negativo en la recuperación turística.

 

Publicidad

CC recuerda al Gobierno de Canarias que su deber no consiste únicamente en repetir su discurso triunfalista sobre las cifras para este verano sino, sobre todo, en anticiparse y actuar con diligencia ante una situación preocupante que ya está teniendo graves consecuencias en muchos países por la falta de personal, el recorte de vuelos y las huelgas anunciadas en Ryanair, Air France, Transavia, SAS y Brussels Airlines, entre otras compañías aéreas.

 

Los nacionalistas apremian a los responsables del Gobierno a que abandonen el letargo en el que se encuentra sumida su gestión y actúen ya para no volver a cometer el error de tomar cartas en el asunto cuando estas amenazas impacten en la economía canaria. Advierten, en este sentido, que las consecuencias ya se están percibiendo en las islas por la escasez de personal en puntos claves de la jornada, como los controles de seguridad y pasaportes o la entrega de equipajes, y las amenazas de huelgas, reclamando mejoras salariales y de condiciones de trabajo.

 

Los tripulantes de cabina de pasajeros de Ryanair en España irán a la huelga los próximos 24, 25, 26 y 30 de junio y 1 y 2 de julio. Alter, sindicato de pilotos de Air France y de su filial low cost Transavia, ha comunicado un preaviso de huelga para el sábado 25 de junio para denunciar la falta de personal. Unos 1.000 pilotos de SAS en Dinamarca, Noruega y Suecia están considerando declararse en huelga a partir de finales de junio. Los pilotos y los tripulantes de cabina de pasajeros de Brussels Airlines irán a la huelga los próximos 23, 24 y 25 de junio, coincidiendo con el inicio de las vacaciones de verano. Y en el Reino Unido, las vacaciones de verano podrían verse afectadas nuevamente por huelgas de las tripulaciones de cabina en British Airways y Ryanair.

 

A ello se suman los recortes y las cancelaciones. Adelantándose a lo que pueda pasar, Lufthansa y su filial Eurowings cancelarán más de 1.000 vuelos en julio. También KLM está considerando un recorte de vuelos y Transavia, la filial low cost del grupo Air France-KLM, ha anunciado que reducirá su programa de verano en unos 500 vuelos debido a su problema de escasez de personal. EasyJet, por su parte, ya ha retirado flota de su base del Aeropuerto de Berlín Brandenburg (BER) y anunció que suprimía 1.000 movimientos en total, desde el 1 de este mes y hasta el 31 de agosto.

Publicidad
Publicidad