LA RADIO LOCAL DE FUERTEVENTURA
TU RADIO DE PROXIMIDAD

CC en la capital presenta una moción para recuperar el horario de tarde en el Centro de Día

Coalición Canaria en Puerto del Rosario ha presentado una moción para el próximo pleno para que el grupo de gobierno busque soluciones cuanto antes.

«La falta de gestión del grupo de gobierno capitalino vuelve a hacerse evidente ante la pasividad de gestionar el problema con el gobierno autonómico»

Coalición Canaria en Puerto del Rosario ha tenido conocimiento por los propios usuarios del centro de la problemática surgida con la, tan esperada, reapertura del centro. Se han encontrado con que el Centro verá reducido su horario a tan sólo las mañanas, cuando su actividad se centraba mayoritariamente por las tardes.

No será posible la apertura por las tardes debido a descuadres de horarios del propio personal del centro. Si bien es verdad que el personal del centro depende directamente del Gobierno de Canarias, ni este grupo, ni los propios usuarios llegan a entender como la corporación local no ha intervenido para buscar soluciones al respecto, cuando tienen un convenio de colaboración entre ambas partes, según comentan desde CC

Publicidad

Todas las actividades planificadas se han venido realizando con nuestros mayores tanto en horario de mañana como de tarde. Después de más de año y medio cerrado por el COVID ha reabierto sus puertas, y no se entiende cómo no se han buscado soluciones puntuales por parte del Ayuntamiento, hasta tanto el Gobierno de Canarias resuelva el problema.

«Este centro de día para mayores no es la primera vez que sufre abandono por parte del actual grupo de gobierno. Recordar que, si no fuera por la movilización de los propios usuarios en enero de 2020, el centro hubiera seguido sin luz por la falta de previsión del ayuntamiento por, supuestamente, impagos de las facturas»

Para los nacionalistas es  «un suma y sigue, tampoco han sido capaces de solucionar el problema del arreglo del ascensor. Problema que viene desde antes de la situación Covid y que podría haberse buscado solución durante el periodo que el centro estuvo cerrado. La realidad es que este hecho dificulta que los usuarios puedan acceder a las plantas superiores donde se encuentran las aulas para diferentes talleres»

Desde el grupo Coalición Canaria en Puerto del Rosario reclamaremos en el próximo pleno medidas inmediatas por parte del Ayuntamiento para solventar los problemas de Centro de Día de nuestros mayores.

Publicidad