LA RADIO LOCAL DE FUERTEVENTURA
TU RADIO DE PROXIMIDAD

CC demanda cambiar la “politización de la Ley Trans por una tramitación constructiva”

Los nacionalistas canarios acusan a PSOE y Podemos de “sacrificar al colectivo por sus disputas internas”

 

Coalición Canaria-PNC exigió este miércoles la tramitación de la Ley Trans con “el fin de garantizar un debate constructivo que dé como resultado un paraguas normativo que no puede demorar ni un día más”.

 

El secretario ejecutivo de Políticas LGTBIQ, Yeray Castellano, acusó al Gobierno de España de “mantener secuestrada la propuesta, sacrificando así al colectivo por sus disputas internas”.

 

Al respecto, recordó que “mientras los socios de Gobierno son incapaces de llegar a un acuerdo sobre el texto, miles de personas en España no tienen los mismos derechos para acceder al mercado laboral, a la educación, a la sanidad, por su condición trans, algo inaudito en pleno siglo XXI pero que, lamentablemente, sigue sucediendo”.

 

En este contexto, los nacionalistas canarios apuntan al “falso progresismo de un Gobierno de España que no solo es incapaz de llegar a acuerdos, sino incluso de abrir un debate serio y tramitar un proyecto de ley que reconozca los derechos de las personas trans”, situación que ha llevado a setenta personas a iniciar una huelga de hambre en las puertas del Congreso de los Diputados, en Madrid, y que está siendo secundada también en Canarias.

 

“No pueden seguir retrasando eternamente algo que es urgente e imprescindible”, señalan, asimismo, critican duramente las afirmaciones de la vicepresidenta, Carmen Calvo, sobre un colectivo que “está claro no conoce y que pretende estigmatizar, escudándose en la seguridad jurídica”. En este sentido, señalan que “entendemos que hay debates que debían estar ya superados, ahora lo que necesitamos es un proyecto

de ley y necesitamos que salga del cajón del Ministerio de Igualdad y de Moncloa y llegue a las Cortes para su debate, tramitación parlamentaria y aprobación definitiva”.

Publicidad