LA RADIO LOCAL DE FUERTEVENTURA
TU RADIO DE PROXIMIDAD
Publicidad

CC avisa a Santana de que “no le quedan culpables a los que achacar su nefasta gestió

Los nacionalistas advierten a Torres que Canarias no soportará el “caos” en esta área dos años más y exigen un cambio de rumbo

 

Valido señala que “agentes sociales, tercer sector, Diputado del Común y grupos políticos, incluido alguno del pacto de las flores, no pueden equivocarse. La política en Derechos Sociales es errática”

 

Canarias, a 10 de julio de 2021

 

Coalición Canaria-PNC calificó de “muy preocupante” la denuncia del comité de empresa de la Consejería de Derechos Sociales que calificó la gestión de la titular del área de “caótica”. En este contexto, los nacionalistas canarios advierten a la consejera, Noemí Santana, que “no le quedan culpables a los que achacar su nefasta gestión” y recuerda que en ningún caso se puede comparar la situación actual con la de otras legislaturas “donde se impusieron recortes en la administración y se prohibió la contratación de personal, al contrario que en la actualidad, donde no solo hay más recursos y personal sino medidas que permiten la contratación”.

 

La secretaria ejecutiva de Derechos Sociales de Coalición Canaria, Cristina Valido, aseguró que “agentes sociales, tercer sector, Diputado del Común, grupos políticos, incluido alguno de los que sustentan el Gobierno, y trabajadores no pueden estar todos equivocados” y sostuvo que “la política en Derechos Sociales es errática y lejos de quién es la culpable, que es evidente, lo dramático es que la están pagando los dos millones de canarios y canarias en el peor momento, en medio de una crisis social y económica”.

 

Los nacionalistas invitan a la Consejera de Derechos Sociales a asumir el “fracaso” en su gestión “sin buscar culpables en la pandemia, oposición, Gobierno de España, Europa o en la falta de personal después de dos años al frente de la Consejería y cuando parecía saber resolver cuando estaba en la oposición”. De la misma forma, le invitan “a asumir responsabilidades y a hacer un ejercicio de autocrítica real”.

Publicidad
Publicidad