LA RADIO LOCAL DE FUERTEVENTURA
TU RADIO DE PROXIMIDAD

Casi una veintena de personas aprenden con el club deportivo Fuertetrail a manejar sillas joëlette adaptadas para senderismo

El Cabildo apoya unas Jornadas en Tefía y Calderón Hondo en las que también colabora la asociación Montaña para Todos

 

 

Alrededor de una veintena de personas aprendieron a manejar sillas joëlette en unas jornadas sobre senderismo adaptado impartidas este fin de semana por el club deportivo Fuertetrail. Esta acción formativa contó con el apoyo de las consejerías de Políticas Sociales y Accesibilidad, que trabajan para fomentar la integración social de personas con movilidad reducida en la Isla.

 

‘Una de las prioridades a acometer desde la Consejería es el fomento del senderismo adaptado en Fuerteventura, promoviendo este tipo de cursos de formación’, explico la consejera de Accesibilidad, Carmen Alonso, que participó en las jornadas junto al responsable insular de Políticas Sociales, Adargoma Hernández.

 

‘Debemos recordar que el Cabildo dispone de sillas joëlette, que son gestionadas desde el servicio de Juventud, y que pueden ser solicitadas para su uso. Queremos que las personas de la Isla conozcan que existe este recurso, y que está al alcance de todos y todas’, añadió Alonso.

 

Por su parte, Hernández destacó la gran labor de formación llevada a cabo por Fuertetrail, ‘que ha hecho posible esta actividad tan importante, con la colaboración del Cabildo y la asociación Montaña para Todos. Desde el área de Políticas Sociales apoyamos la iniciativa, ya que tenemos que ir avanzando y poder lograr la accesibilidad universal’.

 

Desde el club deportivo Fuertetrail han valorado muy positivamente el desarrollo de la actividad, en un entorno de gran belleza y con la implicación de los consejeros insulares. Las jornadas reunieron a personas del ámbito deportivo, vinculadas al mundo asociativo de la Isla, así como familiares y personas cercanas a los usuarios y usuarias de las sillas.

 

El curso se dividió en dos niveles, con una primera sesión en el Albergue Juvenil de Tefía, en la que los participantes recibieron formación sobre montaje de la silla, prácticas de equilibrio y manejo por los senderos próximos a dichas instalaciones. Durante la segunda jornada se realizó la ruta Lajares-Calderón Hondo, perteneciente a la red insular de senderos, un recorrido de dos horas de duración y apto para personas de todas las edades y condiciones físicas. 

Publicidad