LA RADIO LOCAL DE FUERTEVENTURA
TU RADIO DE PROXIMIDAD
Publicidad

Casi 450 personas de Cabo Verde se forman en español e inglés turístico gracias al programa AFRIMAC 2

Casi 450 personas de Cabo Verde se formaron en idiomas gracias al Cabildo de Fuerteventura y su proyecto AFRIMAC 2, que busca el intercambio empresarial, tecnológico, emprendedor e innovador entre Canarias y África Occidental.

 

Por un lado, fueron 300 las personas que se formaron en inglés turístico, adquiriendo un conocimiento útil del inglés para mejorar su eficacia en el mundo de la hostelería y el turismo, principales sectores económicos del país.

Publicidad

 

Por otro lado, el curso ‘Comunícate’ de AFRIMAC 2 se llevó a Cabo Verde, con la participación de 148 personas. Se trata de un curso de idioma castellano de nivel básico en el que se formaron diferentes perfiles como trabajadores del sector turístico, empresarios, comerciantes y futuros estudiantes en países de habla hispana, entre otros. Este último programa se llevó también con éxito al norte, centro y sur de Fuerteventura, con el objetivo de facilitar la inserción social y laboral de casi un centenar de personas.

 

La consejera responsable de departamentos estratégicos, Lola García, ha destacado el valor que tiene esta acción para el desarrollo educativo, profesional y social, dentro de un proyecto que busca situar a Fuerteventura como plataforma intercontinental para la investigación y el desarrollo.

 

La ceremonia de entrega de certificados contó con la presencia de la delegada del Ministerio de Educación de Praia, Doña Constantina Alfonso, la directora adjunta del área de Cooperación y Acción Social de Radio ECCA, Ana Giménez, el consejero de Igualdad, Políticas Sociales y Recursos Humanos del Cabildo, Adargoma Hernández, y el director nacional de Educción, Adriano Moreno.

 

La formación en Cabo Verde ha sido posible gracias a la cooperación de RADIO ECCA y la Dirección Nacional de Educación (DNE), comprometidos con la creación de capacidades y el fomento del emprendimiento, mediante herramientas educativas y de sensibilización no presenciales que se ajustan a las necesidades del mercado local. Esta acción forma parte de las actuaciones programadas por AFRIMAC 2 para mejorar la competitividad de las empresas enmarcado en el Programa de Cooperación INTERREG V-A España-Portugal MAC (Madeira-Azores-Canarias) 2014-2020. El 85% del presupuesto de AFRIMAC 2 está financiado por Fondos FEDER.

 

Instagram: @afrimac2ftv

Youtube: Afrimac Cabildo de Fuerteventura

Twitter: @AfrimacFtv

Facebook: AFRIMAC / Afrimac Cabildo Fuerteventura

 

Publicidad
Publicidad