LA RADIO LOCAL DE FUERTEVENTURA
TU RADIO DE PROXIMIDAD
Publicidad
Publicidad

Casi 150 atletas participan en una nueva edición de la carrera Chilegua Trail de Pájara

La prueba tuvo lugar el pasado sábado 8 de octubre y contó con tres modalidades de competición diferentes  

El Ayuntamiento de Pájara, en colaboración con el Club Deportivo Tarajal Bike y Alisios Gestión socio-deportiva, organizó el pasado 8 de octubre la carrera Chilegua Trail. Esta prueba contó con 135 participantes, que compitieron en las tres categorías diferentes del evento.

 

Publicidad

La Maratón de 42 kilómetros y un desnivel positivo de 1.450 metros la coronaron Blanca Cabrera Beltran, en la categoría femenina, y Ramón José Roger Pérez, en la masculina. Por su parte, Edgar Alejandro Freivalds Trujillo se llevó el oro en los 21 kilómetros ‘Half’ masculina y Lucía Álvarez Pérez en la categoría femenina. En los 13 kilómetros de la categoría ‘Promo’ los ganadores fueron Francisco José Pascual Gil en categoría masculina e Iraide Díaz Gopar en la femenina. 

La concejala de Deportes, Raquel Acosta, se mostró satisfecha con el desarrollo de las pruebas y mostró su admiración ante los atletas que fueron partícipes del evento asegurando que “todos los corredores merecen reconocimiento por el esfuerzo realizado”

El alcalde de Pájara, Pedro Armas, agradeció que pudiera celebrarse el evento tras haber sido aplazado el día 9 de julio y se mostró satisfecho al ver que “el municipio finalmente pudo acoger a más de un centenar de corredores que visitaron y disfrutaron los paisajes de Pájara”. 

Los tres primeros clasificados de la maratón fueron premiados con trofeos y a los ganadores de cada una de las pruebas les fueron otorgadas por los patrocinadores y colaboradores recompensas relacionadas con el ‘trail’ y noches en hoteles. 

Publicidad
Publicidad