LA RADIO LOCAL DE FUERTEVENTURA
TU RADIO DE PROXIMIDAD
Publicidad

Candil de cuentos los viernes noche en Antigua

El Ayuntamiento organiza un ciclo de narración oral para adultos.

 

Todos los viernes de octubre a las 19:30 horas en la Biblioteca Municipal de Antigua.

 

Ante el aforo limitado es necesario reservar entrada llamando al 928168170.

El Ayuntamiento de Antigua desde la concejalía de Cultura ofrece con entrada gratuita, el ciclo de narración oral para público adulto, El Candil de Cuentos, todos los viernes de octubre a las 19:30 horas en la Biblioteca Municipal de Antigua.

Este martes 21 por la mañana en El Portón y Biblioteca Municipal de Antigua, el alcalde, Matías Peña, el concejal de Cultura, Agustín G. Rodríguez y la narradora Gema Gutierrez Escobar, han presentado el ciclo de narraciones para adultos llamado Candil de Cuentos.

Este ciclo de cuentacuentos para adultos, es una oportunidad de reunirnos en un lugar emblemático y acogedor como es El Portón para escuchar contar historias de narradores, como ya se hiciera antaño, reuniéndose los vecinos y vecinas en los patios de sus casas, siendo una costumbre que ojalá retomásemos, afirma el alcalde de Antigua, que anima especialmente a los más mayores a asistir a estos cuentos y narraciones orales.

El concejal de área, señala que el Candil de Cuentos no es casualidad que se celebre en El Portón, no sólo por ser un patio y casa canaria muy especial para los vecinos de Antigua, sino como un guiño conmemorativo al Día de la Biblioteca, que son espacios de lectura, búsqueda de historias y vidas diferentes escritas en cientos de páginas, títulos y ediciones.

El Candil de Cuentos, organizado por el Ayuntamiento de Antigua con la colaboración de Canariascrea, comienza el 1 de octubre con el Amor, humor y otras cosas imposibles de Isabel Bolívar, continuando progresivamente cada viernes los cuentacuentos de Fidel Galván, Antonio Conejo, Mon Peraza y las narradoras Mariem Mena y Gemage.

La narración oral de historias divertidas, misteriosas o amorosas nos une ante una voz que cuenta y nos recuerda el origen de la literatura alrededor de una hoguera, o como en este caso, afirma, Gema Gutierrez Escobar, la pequeña llama de un Candil de Cuentos.

Publicidad
Publicidad