LA RADIO LOCAL DE FUERTEVENTURA
TU RADIO DE PROXIMIDAD

Canarias recibe 5,4 millones de Hacienda para modernizar la Administración

 La comunidad autónoma de Canarias recibirá un total de 5.421.571,93 euros provenientes del Ministerio de Hacienda, para la puesta en marcha del proyecto de transformación digital y modernización de la Administración, que permitirá ofrecer mejores servicios y con mayores garantías a la ciudadanía.

El diputado nacional por Las Palmas y portavoz adjunto de la Comisión de Hacienda y Función Pública del Congreso, Juan Bernardo Fuentes, destaca la utilidad de estos fondos, dispuestos a partir de la celebración de la última Conferencia Sectorial de Administraciones Públicas, en la que se aprobó el reparto territorial de los créditos del Fondo de Recuperación destinados a la modernización de la Administración.

En este encuentro se aprobaron los criterios y la distribución de los fondos que, en el caso de Canarias, “vienen a contribuir al trabajo ya emprendido por parte del Ejecutivo regional en esta materia”, destaca Fuentes.

Publicidad

El diputado canario hace hincapié en que se trata de unas partidas económicas que provienen de los fondos de recuperación, y que el Gobierno de España ha destinado a las administraciones cercanas a la ciudadanía, reivindicando así el papel de lo público.

Además, esta financiación permite reforzar el papel de las administraciones públicas canarias en la atención social, potenciando el modelo de convivencia y garantizando una respuesta rápida y eficaz.

Publicidad
Publicidad