LA RADIO LOCAL DE FUERTEVENTURA
TU RADIO DE PROXIMIDAD

Canarias garantiza la segunda dosis de las vacunación contra la COVID-19

Sanidad recibió hoy lunes un envío de 3.510 dosis y recibirá antes del miércoles 5.810 más

La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias garantiza la segunda dosis de la vacuna Pfizer contra la COVID-19 de Canarias pese a los problemas de suministro que se han generado por parte de la empresa fabricante de la vacuna, Pfizer. Esta mañana, se recibieron 3.510 dosis y entre el martes y el miércoles está prevista la llegada de 5.850 dosis; con lo que en esta semana llegarán a las islas un total de 9.360 dosis.

Publicidad

Con estas remesas se garantizan las dosis necesarias para cumplir en esta semana con la vacunación de las 7.500 personas que fueron vacunadas en la primera semana de enero y que requerirían su segunda dosis para completar su inmunización ante el virus.

Ante esta circunstancia, la Consejería de Sanidad ha reorganizado su plan de vacunación previsto para dar prioridad a la administración de las segundas dosis en el sector sociosanitario y continuar con la vacunación del personal del SCS. Además, esta semana se iniciará la administración de las 1.300 dosis recibidas de la vacuna de Moderna.

De cualquier forma, el ritmo de vacunación en Canarias es óptimo y hasta ayer domingo se habían administrado 44.040 dosis, de las que 400 se correspondían a la segunda dosis. De ellas, el grupo 1 de vacunación (correspondiente a residentes de centros de mayores y personal de los mismos) se ha logrado una cobertura del 99,72 por ciento; y del grupo 2 (personal del SCS) se ha llegado aun 82,32 por ciento de cobertura, lo que supone 26.342 profesionales vacunados.

Publicidad