LA RADIO LOCAL DE FUERTEVENTURA
TU RADIO DE PROXIMIDAD

Canarias amplía el crédito de las ayudas para el sector primario en La Palma

A través de la declaración de situación de catástrofe en la isla por la erupción volcánica

 

El Consejo de Gobierno celebrado este pasado jueves 11 de noviembre, declaró la concurrencia de una situación de catástrofe para la ampliación del crédito de la aplicación presupuestaria ya creada para albergar los fondos destinados a paliar las consecuencias de la erupción volcánica en el sector primario de La Palma.

Publicidad

En esa línea, el Consejo ha aprobado una partida denominada Ayudas sector primario erupción La Palma, dotada de 475.800 euros que se suman a los ya aprobados con anterioridad.

El objeto de este programa de ayudas es actuar de manera inmediata para paliar las excepcionales e irreversibles pérdidas de tipo económico que está sufriendo el sector primario de la isla de La Palma. Pérdidas, por otro lado, todavía imposibles de cuantificar en su totalidad, debido a que aún no ha finalizado el episodio eruptivo.

La erupción volcánica iniciada el 19 de septiembre de 2021 en la zona de Cumbre Vieja, en el municipio de El Paso, isla de La Palma, está produciendo efectos devastadores, tanto en las zonas afectadas directamente por la lava como en la isla en general.

Publicidad