LA RADIO LOCAL DE FUERTEVENTURA
TU RADIO DE PROXIMIDAD

Cabrera: “La nueva planta de tratamiento de residuos en Fuerteventura es un avance medioambiental para la isla”

    La diputada del Grupo Parlamentario Socialista por Fuerteventura Rosa Bella Cabrera destaca la inversión del Ejecutivo autonómico de diez millones de euros para contar con una planta de tratamiento de residuos de última generación en la isla que cumpla con las directivas europeas

 

    Desde el PSOE rechazan las críticas de la oposición al considerar que “no reflejan ni la realidad ni el trabajo realizado en la isla”

 

 

Canarias, 8 de marzo de 2022.– La diputada del Grupo Parlamentario Socialista por Fuerteventura Rosa Bella Cabrera ha destacado este martes [8] en el Pleno de la Cámara regional la inversión de diez millones de euros del Ejecutivo autonómico para la construcción de una planta de tratamiento de residuos de última generación en la isla, que permitirá cumplir tanto con las directivas europeas como con las leyes españolas y con el Plan Integral de Residuos de Canarias.

 

Cabrera intervino en una pregunta del Grupo Parlamentario Socialista a la Consejería de Transición Ecológica, Lucha contra el cambio climático y Planificación Territorial sobre las previsiones para la dotación de una planta automatizada de gestión de residuos en el complejo medioambiental de Zurita, en Fuerteventura, la que calificó de “muy importante” para el tratamiento de residuos sólidos urbanos y que se evite de esta manera el envío de estos vertidos a la celda de residuos. “Después de tantos años, por fin podremos contar con una planta de última generación”.

 

 

 

La diputada socialista recordó que la “eficacia” de la ejecución presupuestaria del Gobierno de Canarias ha permitido que se adelantara el compromiso del gasto de cinco millones de euros el mismo mes en el que se tramitaron los presupuestos de la comunidad autónoma, y poder cubrir los diez millones de euros que supone esta inversión.

 

Por este motivo, rechazó las críticas de la oposición a esta mejora presupuestaria y ambiental para la isla, y destacó que dicha inversión se les explicó tanto en el trámite de ponencia de la Ley de Presupuestos como en la comisión parlamentaria correspondiente y en el Pleno. “Sin embargo, el avance que supone Zurita para nuestra isla, parece no haber sido entendido si hacemos caso de determinadas declaraciones políticas hechas al respecto y que no reflejan ni la realidad de los hechos ni el trabajo realizado”, enfatizó.

 

Asimismo, aseguró al respecto que “lo importante, al margen de interpretaciones interesadas y tergiversaciones, es que Fuerteventura avance y que mejoren las previsiones de inversión en la isla”.

 

En su opinión, el compromiso del Gobierno canario “no sólo demuestra una vez más lo alejadas que están de la realidad las críticas sin fundamento realizadas por la oposición, sino por lo fundamental que es para el tratamiento de residuos sólidos urbanos”.