LA RADIO LOCAL DE FUERTEVENTURA
TU RADIO DE PROXIMIDAD
Publicidad

Cabildo y Servicio Canario de Empleo coordinan actuaciones en materia de empleo para el 2022

Publicidad

El SCE se compromete a acreditar al Cabildo como centro de formación de especialidades profesionales

 

El presidente del Cabildo de Fuerteventura, Sergio Lloret López, y la vicepresidenta primera y consejera de Empleo, Lola García, participaron ayer en el Consejo Insular de Formación y Empleo de Fuerteventura. Durante la sesión, la Corporación insular y el Servicio Canario de Empleo establecieron una serie de compromisos, como la aprobación o modificación del convenio que permita coordinar las actuaciones en materia de empleo a desarrollar en el marco de los recursos a asignar a través de los Fondos de Desarrollo de Canarias (FDCAN).

 

Además, el Servicio Canario de Empleo emitirá, a la mayor brevedad posible, una resolución para acreditar al Cabildo como centro de formación de diversas especialidades profesionales. Esta resolución permitirá a la Corporación insular desarrollar programas destinados a favorecer la formación de personas desempleadas que se encuentran en situación de paro de larga duración y personas desempleadas que tengan baja cualificación profesional. Todas ellas con necesidades formativas especiales o con dificultades para su inserción o recualificación profesional.

Publicidad

 

El presidente insular, Sergio Lloret, resaltó el compromiso adquirido desde el Cabildo para impulsar cuantas acciones sean necesarias “para promover la formación y el empleo con el fin de atender las necesidades de la sociedad majorera y que esto redunde en la emprendeduría y en el bienestar general”.

 

Según García, “el objetivo es continuar impulsando actuaciones que permitan reducir el desempleo, aliviar la situación en la que se encuentran numerosas familias de la Isla y reactivar la economía con la creación de empleo. Todo ello, con el fin de mejorar la calidad de vida y bienestar social de la ciudadanía insular”.

 

Lola García expuso, además, las acciones y políticas activas de empleo ya desarrolladas y las que se encuentran en ejecución por parte de la Consejería de Empleo, contando con financiación procedente del Servicio Canario de Empleo, recursos FDCAN y fondos propios. Dichos proyectos están encaminados a reducir el desempleo, favoreciendo e impulsando la reinserción social, realizando acciones que mejoren la empleabilidad de las personas participantes y fomentando el desarrollo social y económico de la Isla.

Publicidad
Publicidad