LA RADIO LOCAL DE FUERTEVENTURA
TU RADIO DE PROXIMIDAD
Publicidad

Cabildo y Observatorio de Basura Marina imparten un taller sobre asistencia a fauna accidentada para trabajadores del mar

La Cofradía de Pescadores de Gran Tarajal acoge la formación este jueves, en horario de 18.00 a 19.30 horas

 

 

El Observatorio de Basura Marina de Fuerteventura (OBAM) impartirá formación sobre asistencia a fauna marina accidentada, dirigido a pescadores, pescadoras y trabajadores del sector marítimo. La acción formativa tendrá lugar este jueves, día 17 de junio, en horario de 18.00 a 19.30 horas, en la Cofradía de Pescadores de Gran Tarajal.

 

Biólogos expertos de la asociación Calderones Grises en Fuerteventura se encargarán de ofrecer este taller, que será el primero de los que el Observatorio de Basura Marina impartirá por toda la Isla. Quienes participen aprenderán a identificar cuándo una especie marina es accidentada, las posibles causas y los protocolos a aplicar. Además, se determinarán las problemáticas más comunes a las que se enfrentan y cómo actuar.

 

Para participar, las personas interesadas deben inscribirse en https://forms.gle/fqBzY9VUdNEjst358 o llamar a los teléfonos 928 86 23 37 o 928 86 23 77.

 

El OBAM fue puesto en marcha el pasado 2020, dentro de la estrategia del área de Medio Ambiente del Cabildo, para la reducción de la basura marina. Se trata del proyecto de la Reserva de la Biosfera de Fuerteventura, en colaboración con la Fundación Biodiversidad del Ministerio de Transición Ecológica y Reto Demográfico, cofinanciado por el programa PLEAMAR del Fondo Europeo Marino y Pesquero.

 

El Observatorio permite aplicar el método científico para analizar los tipos de basura y residuos que llegan a las costas, promoviendo además la concienciación y participación ciudadana.  Para ello, establece colaboración con asociaciones, cofradías de pescadores y otros colectivos, creando sinergias que permitan luchar de manera eficaz con la contaminación. 

Publicidad
Publicidad