LA RADIO LOCAL DE FUERTEVENTURA
TU RADIO DE PROXIMIDAD
Publicidad

Cabildo y Gobierno de Canarias impulsan el Plan Territorial de Residuos de Fuerteventura

El presidente insular y el consejero del área piden celeridad en la redacción de un documento prioritario para la Isla

 

El Cabildo de Fuerteventura trabaja de manera coordinada con el Gobierno de Canarias para impulsar el Plan Territorial de Residuos de Fuerteventura y marcar objetivos comunes en este ámbito.  Así lo comunicaron el presidente del Cabildo, Sergio Lloret López, y el consejero de Residuos, Pedro Martínez, en una reunión mantenida este viernes, 4 de junio, con el director general de Lucha contra el Cambio Climático y Medio Ambiente del Gobierno de Canarias, José Domingo Fernández, acompañado de representantes de la empresa pública encargada de la redacción del plan.

 

Los presentes abordaron el convenio de colaboración entre el Gobierno de Canarias y el Cabildo para la redacción del documento, que servirá para adaptar la gestión de residuos a las directivas europeas y la nueva Ley de Residuos y Suelos Contaminados, de inminente aprobación. Todo ello, en consonancia con el Plan Integral de Residuos de Canarias (PIRCAN).

 

Según el presidente Sergio Lloret López, ‘desde Cabildo y Gobierno de Canarias tenemos que impulsar con la mayor celeridad la redacción del Plan Insular, y coordinarlo con el regional, que deben ir de la mano’.

 

Por su parte, Martínez puso en valor el trabajo marcado por el grupo de gobierno insular para mejorar la gestión de residuos, con la próxima licitación y contratación del proyecto de remodelación del Complejo Ambiental de Zurita, con el objetivo de modernizar las instalaciones. Las mejoras incluyen además la instalación de nuevos puntos limpios, así como un nuevo complejo que deberá localizarse en la comarca sur de la Isla, para atender las demandas de los municipios de Pájara y Tuineje.

 

Presidente insular, consejero y director general acordaron mantener próximas reuniones para continuar avanzando en esta materia y que Fuerteventura cuente definitivamente con su Plan Insular de Residuos. Asimismo, pusieron énfasis en la necesidad de fomentar acciones de concienciación entre la población, con el objetivo de promover el reciclaje en la Isla.

Publicidad
Publicidad