LA RADIO LOCAL DE FUERTEVENTURA
TU RADIO DE PROXIMIDAD
Publicidad

Cabildo y GDR Maxorata imparten unas jornadas sobre el proyecto AD4MAC de economía circular para el sector primario

El Cabildo de Fuerteventura, a través de la Consejería de Agricultura, Ganadería y Pesca del Cabildo de Fuerteventura, continúa impartiendo cursos para profesionalizar el sector primario, de la mano de GDR Maxorata. El próximo 23 de junio se desarrollarán las Jornadas AD4MAC de Economía Circular para el Sector Primario y Agroindustrial.

 

Se dará a conocer el proyecto AD4MAC, que pretende fomentar la economía circular y la producción de energía renovable en las empresas e industrias agroalimentarias de la región macaronésica, mediante la correcta gestión de los residuos y subproductos orgánicos. Este proyecto se enmarca en el Programa Interreg Mac 2014-2020 (Fondos FEDER).

Publicidad

 

Las jornadas serán impartidas por expertos de la Universidad de La Laguna, técnicos de Oasis Wildlife Fuerteventura y del Cabildo de Fuerteventura. Se realizará una visita al proyecto piloto de hummus de lombriz que se desarrolla en la Granja Agrícola Experimental de Pozo Negro.

 

Para inscribirse es necesario contactar con el teléfono 928 53 12 03, gdrfuerteventura@gmail.com o el enlace bit.ly/ad4macfuerteventura.

 

Las jornadas cuentan con la colaboración del Gobierno de Canarias desde la Consejería de Transición Ecológica, Lucha contra el Cambio Climático y Planificación Territorial, además de la Viceconsejería de Lucha Contra el Cambio Climático y la Consejería de Agricultura, Ganadería y Pesca.

 

 

Publicidad
Publicidad