LA RADIO LOCAL DE FUERTEVENTURA
TU RADIO DE PROXIMIDAD

Cabildo y Colegio de Graduados Sociales colaboran para llevar formación a Fuerteventura

Durante el acto se hizo entrega de las medallas de bronce, plata y oro al mérito profesional

 

El Cabildo de Fuerteventura ha puesto a disposición del Colegio de Graduados Sociales de Gran Canaria y Fuerteventura espacios, medios técnicos y humanos para el desarrollo de acciones formativas destinada a personal de la administración. El convenio se ha presentado hoy, viernes, día 8 de abril, con la presencia del presidente insular, Sergio Lloret López, y la vicepresidente primera, Lola García. Durante el acto, el convenio fue suscrito entre el consejero de Recursos Humanos, Adargoma Hernández, y el presidente del Colegio, Fermín Ojeda.

 

El Colegio de Graduados Sociales realiza de manera continuada y programada diversos cursos de formación y perfeccionamiento, así como charlas, coloquios, seminarios y demás eventos destinados a la formación.

 

El presidente del Cabildo, Sergio Lloret López, destacó el firme compromiso de la institución insular y su predisposición a colaborar con el Colegio de Graduados Sociales de Gran Canaria y Fuerteventura, especialmente en tiempos difíciles dentro del actual marco de recuperación.

 

Para el consejero insular, Adargoma Hernández, “esta es una manera de apoyar la formación del empleado público de la Isla y del propio colegio. Es necesario para ello impulsar este tipo de iniciativas conjuntas que tanto permiten beneficiar al personal público, colegiados y ciudadanía en general en aspectos de prevención de riesgos laborales, seguridad social o actualizaciones en jurisprudencia”.

 

Durante la mañana se procedió a la jura de cuatro nuevos colegiados y entrega de medalla de bronce al mérito profesional a Concepción Barreiro por 15 años de ejercicio profesional, plata a Fabiana Mejías por 25 años y oro a José Ramón Castañeyra por 35 años de dedicación.

 

El presidente del Colegio, Fermín Ojeda, mostró su satisfacción por el desarrollo del acto en Fuerteventura y felicitó a los compañeros que llevan 15, 25, y 35 años en la profesión. 

 

Aprovechando la firma del convenio y la entrega de medallas, se desarrolló la jornada titulada ‘La Reforma Laboral y el Empleo Público Ley/20/2021’, donde se impartió una charla a cargo del expresidente de la Sala de los Social del TSJC, Humberto Guadalupe Hernández.