LA RADIO LOCAL DE FUERTEVENTURA
TU RADIO DE PROXIMIDAD
Publicidad

Cabildo y ayuntamiento de Pájara avanzan la futura programación cultural que acogerá la Estación de Guaguas de Morro Jable

Avanzan a buen ritmo las obras de accesibilidad que permitirán destinar este espacio a actividades culturales

 

Viernes, 13 de agosto de 2021.-

 

La consejera de Transportes, Accesibilidad y Movilidad y el consejero de Cultura del Cabildo de Fuerteventura, Carmen Alonso y Rayco León, se reunieron recientemente con la concejala de Cultura del ayuntamiento de Pájara, Raquel Acosta, para planificar la futura programación cultural que acogerá la Estación de Guaguas de Morro Jable, una vez finalicen los trabajos para mejorar su accesibilidad. Estas obras, que avanzan a buen ritmo, se enmarcan en el convenio suscrito por la Administración General del Estado para impulsar actuaciones de accesibilidad universal en Fuerteventura.

 

Durante el encuentro, celebrado en el ayuntamiento, Alonso destacó ‘la necesidad de proporcionar una programación cultural sólida y continuada en el tiempo, dentro de las posibilidades del espacio, tal y como se merece la zona sur de Fuerteventura’.

 

Por su parte, León puso en valor el trabajo realizado por ambas administraciones para prever la próxima agenda cultural y que los actos comiencen a celebrarse tras las mejoras de accesibilidad.

 

Asimismo, Acosta agradeció la buena disposición del Cabildo y mostró el compromiso municipal para seguir colaborando y ofrecer una agenda cultural de calidad.

 

Tras la reunión, ambos consejeros insulares y la concejala de Cultura visitaron las instalaciones del futuro Museo Pepe Dámaso, impulsado por el ayuntamiento y cuya próxima apertura promete convertir el casco histórico de Pájara en eje cultural del arte canario.

Publicidad
Publicidad