LA RADIO LOCAL DE FUERTEVENTURA
TU RADIO DE PROXIMIDAD
Publicidad

Cabildo y Ayuntamiento de La Oliva firman el acta de las obras de autoconsumo energético

La Casa Çonsistorial cuenta con 76 placas solares para dotar al edificio de energía limpia

 

El presidente del Cabildo de Fuerteventura, Sergio Lloret López, el consejero de Industria y Energía, Domingo Pérez Saavedra, y la alcaldesa de La Oliva , Pilar González Segura, han firmado hoy el acta de entrega de la obra promovida por el Cabildo insular para dotar la Casa Consistorial del Ayuntamiento de La Oliva de energía fotovoltaica.

 

La instalación de  placas solares en la cubierta de este edificio público  se realizó en diferentes frentes. Por un lado,  se ha procedido a la instalación de energías renovables para dar suministro a uno o más circuitos de servicios del  Ayuntamiento para aislarlo totalmente de la red eléctrica y, por otro lado, se ha realizado una instalación fotovoltaica con baterías para dar respaldo al circuito eléctrico.

 

“Con esta nueva entrega damos otro paso adelante en la instalación de placas fotovoltaicas en edificios municipales de la Isla, en este caso en la Casa Consistorial de La Oliva, dentro del Plan de Cooperación del Cabildo con los municipios de Fuerteventura, y continuamos con esa apuesta firme y decidida de implantación de energías renovables, cumpliendo  los objetivos y criterios de compatibilidad de población y medio ambiente”, declaró el presidente del Cabildo, Sergio Lloret López.

 

Por su parte, el consejero de Industria, Domingo Pérez, manifestó que “en la Consejería estamos avanzando en la mejora y puesta en marcha de instalaciones de autoconsumo en los edificios públicos, de forma que dichas construcciones avancen hacia la sostenibilidad energética en todos los municipios de la isla”.

 

En total se han instalado 76 módulos de 330 vatios cada uno, que generan una potencia de 23,760 kilovatios. El sistema soporta un pico de potencia de 8 kilovatios, que equivale a todos los equipos eléctricos conectados a la vez. Y las baterías están dimensionadas para un ciclo sin son de dos días (48 horas).

El coste de este proyecto asciende a 55.320 euros y al igual que otras obras de autoconsumo que se han ido entregando a lo largo de esta semana por parte del Cabildo a los ayuntamientos de Tuineje y Antigua, el importe económico ha sido sufragado con el Fondo de Desarrollo Canario (FDCAN).

 

Publicidad
Publicidad