LA RADIO LOCAL DE FUERTEVENTURA
TU RADIO DE PROXIMIDAD

Cabildo de Fuerteventura y RED.es destacan la buena marcha del proyecto Smart Island

La Corporación insular espera poner en marcha en el mes de junio innovaciones en gestión de residuos y alumbrado público

 

El Cabildo de Fuerteventura y RED.es han destacado la buena marcha del proyecto Smart Island, que persigue convertir a la Isla en un territorio más inteligente, gestionado de forma más eficiente y sostenible. Así lo comunicaron la consejera de Promoción Económica y Gestión Medioambiental, Lola García, el consejero de Innovación, Rayco León, y el director de Servicios Públicos Digitales de Red.es, Francisco Javier García, en una reunión mantenida por videoconferencia a la que asistieron también el responsable de proyectos estratégicos del Cabildo y director técnico de Smart Island, Carlos Gutiérrez, y el gerente del Parque Tecnológico de Fuerteventura, Eduardo Pereira.

 

Fuerteventura fue elegida para el desarrollo de la iniciativa, dentro de la convocatoria de Islas Inteligentes puesta en marcha por la entidad pública Red.es, en el marco del Plan Nacional de Ciudades Inteligentes. El Cabildo de Fuerteventura y Red.es, entidad adscrita al Ministerio de Asuntos Económicos y Transportación Digital, la desarrollan en la isla.

 

Para el presidente insular, Sergio Lloret López, ‘el futuro pasa por la digitalización y por una administración cada vez más accesible, descentralizada y electrónica, que supere los obstáculos geográficos y optimice a la ciudadanía el uso de su tiempo’. Por su parte, la vicepresidenta 1ª y responsable de Promoción Económica, Lola García, destacó el proyecto Smart Island como “crucial para digitalizar los servicios públicos y la mejora de la administración pública insular”.

 

Como titular de Innovación, Rayco León explicó que la iniciativa supone “un salto cualitativo en la modernización de la administración, tanto interna como en la relación con su relación con la ciudadanía. En definitiva, convertir a Fuerteventura en una Isla Inteligente, a través de avances tecnológicos en diferentes campos”.

 

Asimismo, el director de Servicios Públicos Digitales de RED.es, Francisco Javier García Vieira, puso en valor “el buen hacer de los técnicos del Cabildo de Fuerteventura con el proyecto Smart Island”.

 

Desde la Corporación insular se espera que algunos de los componentes de Smart Island, como los dedicados a la gestión de residuos sólidos o el alumbrado público, comiencen a funcionar el próximo mes de junio. Además, el Centro de Emprendimiento Insular estará ubicado en el CIFP Majada Marcial y se prevé que inicie su actividad en septiembre de este año. En esa misma fecha se espera también la puesta en marcha del Centro de Procesamiento de Datos Insular, que alojará la plataforma de tramitación electrónica del Cabildo y los ayuntamientos.

Publicidad