LA RADIO LOCAL DE FUERTEVENTURA
TU RADIO DE PROXIMIDAD
Publicidad

Cabildo, Ayuntamiento de Pájara y Excelfuert buscan soluciones a los problemas turísticos del municipio sureño

Mejorar la imagen de las zonas turísticas es una de las necesidades analizadas

 

El Cabildo de Fuerteventura y el Ayuntamiento de Pájara  trabajan conjuntamente con la asociación de empresarios hosteleros Excelfuert  con el fin de avanzar en la resolución de los problemas turísticos que plantea la comarca sur de la isla. Ambas instituciones mantuvieron una reunión a primera hora de la mañana de hoy con la nueva directiva de la asociación empresarial en la sede del consistorio sureño.

Publicidad

Por parte del Cabildo asistieron el presidente, Sergio Lloret López; la vicepresidenta primera, Lola García, y el consejero de Industria, Domingo Pérez. Por el Ayuntamiento de Pájara acudieron el alcalde, Pedro Armas, y el primer y segundo tenientes de alcalde, Alexis Alonso y Dunia Álvaro, respectivamente, y por parte de Excelfuert estuvo su presidente Roberto Jaime Domínguez y otros socios.

La reunión de hoy tenía como objetivo “dar continuidad a otros encuentros anteriores celebrados y seguir avanzando en actuaciones de choque o inmediatas que permitan mejorar la situación e imagen general de las zonas turísticas del municipio costero de Pájara”, declaró el presidente del Cabildo, Sergio Lloret.

 

“Se trata de problemas urbanísticos de muchos años atrás asociados a la recepción de distintas urbanizaciones a los que tenemos que dar solución y las instituciones estamos para cooperar e impulsar mejoras y procurar una solución definitiva que redunde en la competitividad de los destinos turísticos”, manifestó el presidente insular.

 

El alcalde de Pájara, Pedro Armas, agradeció al Cabildo su apoyo y a Excelfuert su esfuerzo y admitió que “todos tenemos que trabajar de la mano para solucionar estos problemas y poner al sector de turismo donde le corresponde”.

En esta misma línea se pronunció el presidente de Excelfuert, Roberto Jaime Domínguez, quien agradeció el trabajo coordinado que desde su asociación se está realizando con el Cabildo y el Ayuntamiento de Pájara para “resolver y corregir estas carencias en el municipio, y seguiremos dando pasos adelante en las próximas semanas sobre las propuestas que hemos ido planteando”.

Publicidad
Publicidad