LA RADIO LOCAL DE FUERTEVENTURA
TU RADIO DE PROXIMIDAD

Baleares podrá recibir ferris desde la península pero Canarias no y habrá vuelos comerciales entre islas, pero no con la península

En ambos archipiélagos se levanta el veto a los vuelos comerciales regulares entre islas desde el lunes 11 de mayo dentro de la Fase 1 de la desescalada, aunque siguen prohibidos -excepto por las excepciones a la cuarentena y para unos máximos diarios- entre la península y las islas. También siguen prohibidos los taxis aéreos o vuelos privados similares, excepto por razones humanitarias, de repatriación, atención médica o interés público.

Publicidad

Las compañías que quieran empezar a ofrecer servicio entre islas no podrán ocupar más de un 50% de los asientos. Y respetar los precios máximos o de referencia establecidos en cada caso.

Seguirá habiendo servicios mínimos imprescindibles, como los vuelos entre Gran Canaria y Tenerife, Fuerteventura y Lanzarote; y entre Tenerife y La Palma y El Hierro, en Canarias. O entre Palma de Mallorca e Ibiza y Menorca, en Baleares. Esos vuelos deberán llevarse a cabo sí o sí. Si ninguna compañía se ofrece, el Gobierno contratará estos servicios, como lo ha ido haciendo hasta ahora con Binter Canarias y Air Europa. De hecho, la orden establece que los contratos actuales finalizarán en cuanto las compañías empiecen a ofrecer esos mismos vuelos de forma libre.

Publicidad
Publicidad
Publicidad