LA RADIO LOCAL DE FUERTEVENTURA
TU RADIO DE PROXIMIDAD
Publicidad

Ayuntamiento de Tuineje y Gobierno de Canarias impulsan obras de mejora en el Colegio Gran Tarajal

 La alcaldesa Esther Hernández y la directora insular de Educación visitan el colegio con la concejala de Educación.

 El Ayuntamiento licitará los trabajos que permitan atender las necesidades urgentes del centro educativo.

 

El Colegio Público Gran Tarajal presenta una serie de necesidades en materia de obras que el Ayuntamiento de Tuineje y el Gobierno de Canarias atenderán con una inversión de 150.000 euros.

 

La alcaldesa Esther Hernández; junto a la concejala de Educación, Yurena Vera; han visitado las instalaciones del centro con Cristina Alfonso, directora insular de Educación en Fuerteventura. En la visita, acompañadas por un técnico del Gobierno de Canarias, han podido comprobar sobre el terreno las necesidades urgentes que presenta el centro educativo.

 

En coordinación con el equipo directivo del centro se han establecido las prioridades y Ayuntamiento y Gobierno han llegado a un acuerdo para realizar los trabajos. Así, el Gobierno de Canarias invertirá 150.000 euros para atender las necesidades del colegio, y el Ayuntamiento de Tuineje licitará y ejecutará los trabajos.

 

“Se trata de un colegio importante por el número de alumnos que tiene y cuyas instalaciones se han ido quedando desfasadas, por lo que es necesario que realicemos obras que permitan acomodar el centro a las necesidades de la comunidad educativa para mejorar la seguridad de alumnado y profesorado”, ha destacado Esther Hernández, alcaldesa de Tuineje.

 

La directora insular de Educación, Cristina Alfonso, ha subrayado “el compromiso del Gobierno de Canarias en la colaboración con los Ayuntamiento para contribuir en el sostenimiento de los centros educativos, algo que se refleja en la actuación conjunta que haremos en el Colegio de Gran Tarajal”.

 

Yurena Vera, concejala de Educación, destaca que “desde el Ayuntamiento de Tuineje hemos venido realizando tareas de mantenimiento de los centros educativos de manera coordinada con los equipos directivos para atender las necesidades más inmediatas de conservación. Estamos de enhorabuena porque se pongan al día todos los centros educativos del municipio”.

 

Los trabajos se centrarán en la mejora del fratasado de las superficies de los patios y canchas, vallado perimetral del centro, mejora del saneamiento y conducción de aguas, además de diferentes trabajos de albañilería. 

 

Tanto desde el Ayuntamiento de Tuineje como desde el Gobierno de Canarias han aprovechado la visita al centro para reconocer y poner en valor el trabajo de los docentes durante este curso escolar especial por las condiciones impuestas por la crisis sanitaria.

Publicidad
Publicidad