LA RADIO LOCAL DE FUERTEVENTURA
TU RADIO DE PROXIMIDAD

Ayuntamiento de Antigua y Sociedad de Cazadores colaboran de nuevo en la recuperación de una gavia

El Ayuntamiento de Antigua y la Sociedad de Cazadores de Fuerteventura vuelven a unir fuerzas y recursos para recuperar una gavia, restaurar el estanque y poner de nuevo en valor el molino chicago.

La actuación recupera una tierra para el cultivo de millo y alfalfa, permitiendo la manutención de especies cinegéticas.

Publicidad

 

Publicidad

El alcalde, Matías Peña, el concejal de Deportes, Agricultura, Ganadería y Pesca, Fernando Estupiñán y el presidente de la Sociedad de Cazadores de Fuerteventura, Carlos Cerdeña han visitado la finca del vecino de Triquivijate, Juan Ramón Domínguez Peña, para concretar una actuación de recuperación en beneficio de todas las partes.

Vecinos y vecinas propietarios ofrecen sus gavias para poder ser recuperadas las tierras, sembrando trigo, alfalfa y millo que garantiza la manutención de especies silvestres, avanzando progresivamente en un plan de forraje municipal extensivo especialmente en zonas de interior.

El Ayuntamiento de Antigua aporta la semilla y el tractor agrícola municipal, siendo numerosos los cazadores, más de una treintena de toda la isla, los que se citan en un fin de semana para realizar la siembra y recuperar, en este caso, el tanque de agua y el pozo junto al molino chicago, para garantizar el riego del cultivo.

La iniciativa se repite periódicamente en distintas zonas del Municipio de Antigua, siendo la última actuación la realizada con magnífico resultado en Agua de Bueyes, donde no sólo ser recupero el uso y provecho de una finca para su cultivo sino que se embelleció y limpio la zona y su entorno junto al barranco.

La actuación en esta gavia a la salida de Triquivijate se realiza a petición del propietario que agradece la rápida respuesta del Ayuntamiento de Antigua y de la Sociedad de Cazadores, recuperando el cultivo de una tierra que permanecía abandonada, y que ahora se oxigena de nuevo, se aprovecha para manutención de especies cinegéticas y embellece este paraje junto a la carretera general FV-413.

Publicidad