LA RADIO LOCAL DE FUERTEVENTURA
TU RADIO DE PROXIMIDAD

Ayuntamiento de Antigua y Aeca trabajan juntos en proyectos para el Municipio

Campañas de dinamización económica, proyectos de mejora del litoral o la ampliación y embellecimiento de la Plaza de Antigua, entre algunos de los proyectos impulsados en común entre el Consistorio Municipal y la Asociación de Empresarios y Comerciantes de Antigua.

Este jueves 18 de marzo en el salón plenario del Ayuntamiento de Antigua, el alcalde,  Matías Peña y la mayoría de los concejales del Grupo de Gobierno, se han reunido con la directiva de la Asociación de Empresarios de Antigua, AECA, con la finalidad de abordar varios proyectos y campañas para impulsar conjuntamente en el Municipio.

Entre las actuaciones que se desarrollarán conjuntamente se encuentra una campaña de dinamización económica y comercial, impulsando el consumo local en el Municipio. Una campaña que se anunciará próximamente y cuyo principal atractivo reside en la recompensa económica que recibirá el cliente. La campaña será financiada por el Ayuntamiento de Antigua y desarrollada en todo el Municipio por la propia asociación de empresarios y comerciantes.

El alcalde de Antigua agradecía durante la reunión el apoyo de la Asociación y el compromiso activo de todos sus componentes, señalando a los representantes de AECA que el momento de impulsar esta campaña y otros proyectos conjuntos, así como ejecutar un importante plan de obras públicas este mismo año, será la liquidación del presupuesto 2020 en la próxima sesión plenaria.

Entonces y cumpliendo con los plazos que nos obliga la ley, anunciaremos la financiación de esta campaña de dinamización, la ayuda directa de más de un millón de euros a pymes y autónomos, y la inversión de seis millones de euros en ejecución de obras o contratación de empresas para su ejecución, explica el regidor municipal, Matías Peña.

Por su parte, el presidente de AECA, Francisco Ufano anunciaba también la presentación de un proyecto de propuestas al Grupo de Gobierno Municipal, destinadas a coordinar actuaciones que permitan mejorar y embellecer el litoral costero y paseo marítimo desde Costa de Antigua a Salinas del Carmen.

La remodelación integral de la Plaza de Antigua ha sido otro de los temas tratados, informando de un proyecto de embellecimiento que daría unidad peatonal desde la plaza principal hasta la Casa del Portón, ofreciendo un atractivo punto de encuentro y espacio referente como lugar de obligada visita turística en el Municipio.

Publicidad