LA RADIO LOCAL DE FUERTEVENTURA
TU RADIO DE PROXIMIDAD
Publicidad

Aumento de subvenciones de Deportes en Antigua de 78.000 euros a 105.000 euros

Antigua aumenta la Subvención al Deporte de 78.000 euros a 105.000 euros

 Ante el aumento de la práctica deportiva en el Municipio, el Ayuntamiento de Antigua aumenta por segundo año consecutivo la Subvención al Deporte de 78.000 euros a 105.000 euros en 2022.

 El Ayuntamiento de Antigua finaliza el ingreso de la Subvención de Fomento al Deporte en respuesta a todas las solicitudes aprobadas.

Publicidad

 

Pilotos del motor, atletas, ciclistas, equipos federados, asociaciones y clubs deportivos del Municipio se benefician de esta Subvención al Deporte. 

 

El Ayuntamiento de Antigua desde la concejalía de Deportes anuncia el incremento por segundo año consecutivo de la partida económica destinada a la Subvención al Deporte, de 78.000 a 105.000 euros, resultado del incremento de la práctica deportiva en el Municipio y el mayor número de modalidades deportivas, explica el concejal de área, Fernando Estupiñán.

El concejal señala también que ya ha sido ingresada la Subvención solicitada en el ejercicio anterior por deportistas, como atletas, pilotos, ciclistas, entre otros, así como clubs, asociaciones y equipos deportivos en todas sus modalidades, desde artes marciales, actividades náuticas, atletismo, motor, fútbol y un sinfín de prácticas deportivas y agrupaciones cada vez más numerosos en el Municipio.

Este aumento de deportistas y modalidades en el Municipio es sin duda una buena noticia de práctica de hábitos saludables que debemos respaldar y fomentar desde la concejalía de Deportes, y añade Fernando Estupiñán, con el fin de garantizar la práctica deportiva en el Municipio y apostar porque sean los propios clubs, deportistas, pilotos y equipos quienes puedan organizar los eventos que consideren, o permitir su práctica deportiva y participación en competiciones diversas, explica el concejal de área, Estupiñán.

Los beneficiarios de esta subvención son clubs y asociaciones con sede social en el Municipio, o que organicen algún evento deportivo en este Municipio, así como dirigida a deportistas empadronados en Antigua.

Antigua aumenta el número registrado de deportistas asociados y federados en numerosas prácticas deportivas, lo que supone hábitos saludables, entrenamientos en equipo y una convivencia más sana para todos los vecinos y vecinas, afirma el alcalde, Matías Peña García, seguiremos apoyando directamente a los clubs, así como invirtiendo en la mejora, mantenimiento y ampliación de las infraestructuras deportivas del Municipio.

Publicidad
Publicidad