LA RADIO LOCAL DE FUERTEVENTURA
TU RADIO DE PROXIMIDAD

Asofuer recalca que alojar migrantes en hoteles es una auténtica aberración

El presidente de la patronal turística de Fuerteventura, Antonio Hormiga, muestra su absoluto rechazo a la decisión adoptada  por el gobierno central de trasladar este martes a los migrantes de la Nave del Queso (en Puerto del Rosario) a un establecimiento hotelero céntrico de Caleta de Fuste, en el municipio turístico de Antigua, y acusa al Ejecutivo de atacar al sector turístico alojando migrantes en hoteles.

Hace varios meses, la patronal turística majorera ya se pronunció con rotundidad sobre la cuestión alojativa aseverando que es una “auténtica aberración” y un “golpe durísimo a la imagen de destino seguro y de calidad que queremos proyectar”. Un mensaje que trasladó a todas las instituciones y representantes políticos majoreros a nivel insular, regional y nacional.

Consternado tras conocer la noticia esta mañana, Hormiga no esconde su “perplejidad” ante la decisión y alerta de que la improvisación en materia migratoria puede llevar a la pérdida de innumerables puestos de trabajo en el sector turístico.

El sector empresarial de las Islas “no puede ni debe resolver la papeleta a un gobierno que ha abandonado a Canarias en materia de inmigración”, recalcó.

La patronal turística insta al sector empresarial a evitar este tipo de actuaciones y se pone a disposición del Ayuntamiento de Antigua y de la Asociación de Empresarios de El Castillo, AECA, para “sumar esfuerzos en las iniciativas que se pueden impulsar a fin de evitar esta sinrazón”.  

“Quedan pocos días para conocer si, por fin, los turistas británicos van a volver a la Isla, y a Caleta de Fuste, y no los podemos espantar con noticias de este tipo”.

 El Gobierno central no puede olvidar, además, que el alojamiento de los migrantes en los establecimientos hoteleros constituye un claro efecto llamada que dificulta, más si cabe, la gestión migratoria, concluyó.

 

Publicidad