LA RADIO LOCAL DE FUERTEVENTURA
TU RADIO DE PROXIMIDAD
Publicidad
Publicidad

Asociaciones de Fuerteventura y Cabildo organizan la próxima Feria de Participación Ciudadana

Los presentes acordaron celebrar cada edición en un punto diferente de la Isla, previéndose la próxima para el segundo semestre de 2023

Publicidad

Las asociaciones y colectivos de Fuerteventura se reúnen en encuentros itinerantes para estrechar lazos, proponer actividades y comenzar a organizar la próxima Feria de Asociacionismo y Participación Ciudadana a celebrar en 2023. Las reuniones son promovidas por la Consejería de Participación Ciudadana y el Espacio de Participación Social.

 

La I Feria de Asociacionismo y Participación Ciudadana de Fuerteventura se celebró el pasado mes de octubre, aglutinando más de ochenta actividades. Inmediatamente tras su celebración, Participación Ciudadana, Espacio de Participación Social y colectivos iniciaron reuniones para hacer balance de la misma y comenzar a planificar la próxima edición.

 

Este martes, el Centro Cultural de Tesjuate acogió el segundo de estos encuentros, con la participación de más de 60 personas y el consejero insular, Jonathan Gil. En la reunión se valoró la posibilidad de realizar la Feria de Asociacionismo y Participación Ciudadana de manera rotatoria por los diferentes municipios de Fuerteventura.

 

Como fecha prevista, se acordó la celebración de la próxima edición en el segundo semestre de 2023. Se propuso, al mismo tiempo, establecer mecanismos de participación para que todos los asociaciones y colectivos que no puedan asistir a ciertas reuniones puedan hacer llegar sus aportaciones.

 

Asimismo, los presentes acordaron que las próximas reuniones de trabajo para planificar la feria se realizarán de manera mensual y con carácter itinerante por toda la Isla, quedando fijada la próxima para el mes de enero en salón de actos de la Asociación Cultural Raíz del Pueblo en La Oliva.

 

Publicidad
Publicidad