LA RADIO LOCAL DE FUERTEVENTURA
TU RADIO DE PROXIMIDAD

Así serán los dos nuevos merenderos en la zona de Geafond en Corralejo y otro en el pueblo de Vallebrón

Una de las peticiones recurrentes de los ciudadanos del municipio en los últimos años es la de que se habiliten zonas de ocio a aire libre  o merenderos
Publicidad

 

Es por ello que el pasado 24 de noviembre de 2020 se remitió al Señor consejero de Obras Públicas del Cabildo de Fuerteventura, un escrito en el cual se trasladaba el interés de los vecinos de Corralejo y Vallebrón de que se construyan merenderos en ambas localidades, al carecer estos de dichas instalaciones.

En ese escrito se solicitaba al señor consejero que iniciara el expediente administrativo para que se autorice y ejecute con cargos a fondos propios, los trámites consistentes en la construcción en suelo municipal del Ayuntamiento de la Oliva de zonas recreativas o merenderos.

 

Se encargó, por parte del Ayuntamiento, un proyecto a la arquitecta Eva Gutiérrez y se remitió el mismo a la Consejería de Infraestructuras y Obras Públicas del Cabildo.

 

Tras los trámites correspondientes la iniciativa del concejal de Parques y Jardines y primer teniente de alcalde, Pedro Amador ha dado sus frutos. El cabildo ha incluido en el Plan Insular de Cooperación de Obras (PICOS 20-24), la construcción de dos merenderos, una en Corralejo, en la zona de Geafond y otro en el pueblo de Vallebrón, con cargo a los fondos propios del Excmo. Cabildo de Fuerteventura.

La inclusión por parte del cabildo de estas dos Obras supone una gran satisfacción para el Ayuntamiento de la Oliva y en especial para el propio concejal de Parques y Jardines, Pedro Amador, quién agradece en su nombre y del ayuntamiento al Consejero de Obras Públicas por facilitar estas gestiones.

Con este paso se va a fomentar el esparcimiento al aire libre como medio de desarrollo de la comunidad mejorando las condiciones de habitabilidad, comunicación, actividad física y mejorando la calidad de prestación de servicios a los ciudadanos de este municipio.

Publicidad