LA RADIO LOCAL DE FUERTEVENTURA
TU RADIO DE PROXIMIDAD

Asamblea Majorera – Coalición Canaria pide que se renueve la flota de vehículos de la Policía Local de Pájara

 

El grupo municipal de Coalición Canaria en el Ayuntamiento de Pájara denuncia la paralización en la que el gobierno de PSOE, Podemos, NC y AMF mantienen el procedimiento emprendido durante la alcaldía de AM-CC para renovar la flota de vehículos de la Polícia Local (12 en total) y un camión de bomberos.

Se trata de vehículos cuya antigüedad medida ronda los 20 años, con hasta 600.000 kilómetros recorridos y algunos de ellos incluso sin ITV al día. Muy deteriorados y con pésimas condiciones de seguridad para realizar el trabajo de los policías locales en jornadas de 24 horas.

Por eso, una de las primeras medidas de la alcaldía de AM-CC en julio de 2019 fue encargar un informe sobre estos vehículos y poner en marcha un expediente administrativo para renovarlos. Para este fin inicialmente se destinó 1 millón de euros, procedentes de remanentes del 2018, y para cuya inversión se valoraban distintos procedimientos.

Sin embargo, la moción de censura de hace siete meses paralizó toda la gestión política al respecto. En siete meses no se ha completado el procedimiento ni se han adquirido los vehículos, que siguen acumulando kilómetros de carretera y horas de servicio en pésimas condiciones.

Por ese motivo desde Coalición Canaria en Pájara exigimos a Pedro Armas y sus socios que se pongan a trabajar de una vez. En siete meses han tenido tiempo más que suficiente para completar el procedimiento e incorporar ya la docena de vehículos nuevos al servicio de la Policía Local.

 

Publicidad